Advierten que la guerra comercial de EE.UU y China afectaría a Reino Unido

Ministro 00 1024x550
Ministro 00 1024x550
El ministro de Economía británico, Philip Hammond, advirtió este viernes de que una “guerra comercial total” entre Estados Unidos y China tendría un “serio efecto amortiguador” sobre la economía del Reino Unido.

EFE, LONDRES.- El ministro de Economía británico, Philip Hammond, advirtió este viernes de que una “guerra comercial total” entre Estados Unidos y China tendría un “serio efecto amortiguador” sobre la economía del Reino Unido.

El ministro hizo estas declaraciones a la cadena Sky news, después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, acordara una subida del 10 % actual al 25 % en los aranceles a importaciones chinas.

Hammond reconoció que siente “preocupación” por la situación entre Washington y Pekín, aunque al mismo tiempo afirmó que es “optimista” con que la disputa entre las dos naciones pueda resolverse.

“Soy optimista con que al final habrá un acuerdo comercial entre China y Estados Unidos. Es muy importante para nosotros en el Reino Unido porque nuestra economía es muy abierta, por lo que está muy expuesta a lo que ocurra en el resto del mundo”, explicó el ministro.

Los aranceles incrementados hoy afectan a más de un tercio de las exportaciones chinas anuales a EE.UU., entre ellos productos como cereales, textiles, material de construcción, productos químicos y combustibles.

Pekín ha respondido a la medida con el anuncio de “contramedidas necesarias” y lamentó “profundamente” la decisión de Trump, lo que podría provocar un enfriamiento en las negociaciones que ambos países mantienen desde este jueves para poner fin a su disputa comercial.

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER