Agricultura anuncia certificará 500 nuevos agroexportadores

Agricultura
Agricultura
El Ministro de Agricultura, Osmar Benítez, dijo que las tendencias mundiales de los mercados favorecen el potencial exportador de la República Dominicana.

Santo Domingo, República Dominicana.- El Ministro de Agricultura, Osmar Benítez, anunció que esa institución trabaja para certificar 500 nuevos agroexportadores dominicanos.

Dijo que las tendencias mundiales de los mercados favorecen el potencial exportador de la República Dominicana y citó la demanda nacional e internacional de productos orgánicos como el banano y el cacao.

El funcionario dijo que a través del Plan del Ministerio de Agricultura para el incremento de exportaciones (Programa Agroexporta), esa institución desarrolla varios ejes estratégicos que incluyen el fomento de 30 rubros con vocación de generar cada uno 50 millones de dólares por año en divisas.

“Solo el mercado de productos tropicales mueve cada año 138 mil millones de dólares a nivel mundial”, explicó Benítez ante decenas de empresarios agropecuarios nacionales y extranjeros que asisten a la Feria, de la que se espera que se concreten más de mil citas de comercio.

Otras grandes tendencias de mercado citadas incluyen la farmacología y la agricultura medicinal, que generan más de 30 mil millones de dólares, así como el mercado étnico, que solo en Estados Unidos genera otros 30 mil millones de dólares.

El mercado turístico o gourmet también representa un gran potencial de negocio ya que República Dominicana, además de los 800 millones de dólares que consumen los turistas que la visitan, podría convertirse en exportadora por excelencia de productos nacionales hacía varias islas del Caribe que también son frecuentadas por millones de turistas.

Benítez se refirió al tema durante su disertación como orador principal en el bloque de mercados potenciales y nuevas regulaciones que se desarrolla en el marco de la Feria Internacional Agroalimentaria 2019 que organiza la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) y el Centro de Exportación e Inversión (CEI-RD)

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER