Agüero vuelve a la selección argentina para la Copa América

2019 05 14T150403Z 1 LYNXNPEF4D13B RTROPTP 2 FUTBOL ARGENTINA.JPG.cf
2019 05 14T150403Z 1 LYNXNPEF4D13B RTROPTP 2 FUTBOL ARGENTINA.JPG.cf
El delantero del Manchester City, Sergio 'Kun' Agüero, formará parte de la lista provisional de convocados de la selección argentina para la próxima Copa América, dijeron el martes a Reuters dos fuentes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Yahoo.- (Reuters) – El delantero del Manchester City, Sergio ‘Kun’ Agüero, formará parte de la lista provisional de convocados de la selección argentina para la próxima Copa América, dijeron el martes a Reuters dos fuentes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

La AFA dará a conocer de manera oficial el miércoles una nómina de hasta 40 futbolistas y dos semanas después enviará a la Conmebol una lista definitiva con 23 jugadores, de acuerdo a lo exigido por la normativa de la competición.

El “‘Kun’ va a estar en la convocatoria”, dijo a Reuters una fuente de la selección argentina.

A su vez, otra fuente de la AFA que también confirmó el regreso del goleador, señaló que “hay números (estadísticos) del ‘Kun’ que no se pueden discutir y que hacen que sea convocado nuevamente”.

Agüero, quien encajó 21 goles en 33 partidos y se consagró campeón de la Premier League inglesa con el Manchester City, no es convocado a la selección de su país desde el Mundial disputado en Rusia a mediados del año pasado.

Además de Agüero, también estarán entre los citados Lionel Messi y Ángel Di María, quienes retornaron a la albiceleste en el último encuentro FIFA de marzo, indicaron las fuentes.

La Copa América, que se desarrollará en Brasil entre el 14 de junio y el 7 de julio de este año, contará con los diez equipos sudamericanos, además de Qatar y Japón como invitados.

La selección argentina, dirigida por Lionel Scaloni desde la salida de Jorge Sampaoli, integrará el grupo B con Colombia, Paraguay y Qatar.

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER