Nacionales

Allanan villa en Punta Cana propiedad de supuesto testaferro de El Aissami

samark
samark
Las autoridades indicaron que amplían el proceso investigativo, al tiempo que informaron que conforme avancen las indagatorias se estarían ofreciendo más detalles en relación al caso.

SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General de la República (PGR) informó este domingo que con la colaboración de agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) realizaron un operativo de búsqueda de un fugitivo internacional en la provincia La Altagracia, acusado de pertenecer a una red de narcotráfico.

Los miembros de la Procuraduría Especializada de Antilavado de Activos, acompañados de oficiales de la DNCD y agentes federales de los Estados Unidos, durante las pesquisas allanaron de manera simultánea, mediante orden judicial, dos Villas de un complejo turístico de la comunidad de Verón, Punta Cana, presunta propiedad del venezolano prófugo, Samark López Bello, quien además de narcotráfico es acusado de cometer varios delitos en Estados Unidos.

En marzo la fiscalía del distrito sur de Nueva York formuló cargos criminales a López y al vicepresidente de Venezuela Tareck El Aissami por violar la ley de Designación de Jefes Internacionales del Narcotráfico (Foreign Narcotics Kingpin Designation Act) al utilizar aviones privados suministrados por empresas establecidas en Estados Unidos. Las autoridades federales citaron como ejemplo un vuelo de Rusia a Venezuela el 23 de febrero de 2019.

Según el gobierno de Estados Unidos, López, de 44 años, es socio del ex vicepresidente venezolano.

La casa está situada frente a Playa Juanillo, uno de los sectores más exclusivos de Cap Cana al extremo occidental de la isla.

El pasado primero de febrero el nombre de Samark José López Bello saltó a los medios de comunicación, al ser incluido en la lista de los sancionados por el Gobierno de los Estados Unidos por “proveer asistencia material, apoyo financiero, bienes o servicios para las actividades internacionales de tráfico de estupefacientes de, y en representación del vicepresidente de Venezuela Tareck El Aissami”.

A través de un comunicado de prensa PGR informó que durante el operativo, ejecutado por disposición del Distrito Judicial de la provincia La Altagracia, fueron detenidas cuatro personas para fines de investigación, identificadas como Armando J. Leiva y Carmen J. Pinto de Leiva, ambos de nacionalidad venezolana, así como las colombianas María Eugenia Rojas y Karol V. Gutiérrez Nieve.

En la intervención se ocuparon de manera preliminar US$ 25,000 dólares y €18,000 euros, tres yipetas, asi como más de 30 relojes de distintas marcas, prendas preciosas, documentos y otras evidencias, las cuales están en poder del Ministerio Público.

Las autoridades indicaron que amplían el proceso investigativo, al tiempo que informaron que conforme avancen las indagatorias se estarían ofreciendo más detalles en relación al caso.

TRA Digital

GRATIS
VER