Andeclip espera se cumpla acuerdo con ARS, de lo contrario volverán a paralizar

unnamed
unnamed
El presidente de la Asociación Nacional de Clínicas Privadas, Rafael Mena, también precisó que del 75% de los asegurados, sólo pagan el seguro un 30%, y los demás son subsidiados.

Santo Domingo, República Dominicana.-El presidente de la Asociación Nacional de Clínicas Privadas (ANDECLIP) advirtió a la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS) que esperan que esta vez se cumpla con los acuerdos suscritos, ya que volverse a producir otro incumplimiento podrían optar por no atender ninguna aseguradora. 

Rafael Mena consideró que ahora fueron muy comedidos al paralizar durante un día atenciones a los pacientes afiliados de ARS Humano.

Entrevistado por las periodistas Ana Jiménez y Danylsa Vargas, Mena sostuvo que ya era tiempo de corregir el incumplimiento de las aseguradoras con el código de los médico.

Puso como ejemplo que si un paciente estaba en cuidados intensivos mucho tiempo “y consume lo estipulado por su ARS, por ejemplo 800 mil pesos, si la aseguradora entendía que le fue aplicado un medicamento que no llevaba no pagaba todo el expediente”. 

También precisó que del 75% de los asegurados, sólo pagan el seguro un 30%, y los demás son subsidiados; sin embargo, “vaya con ese subsidiado a ver si lo van a atender”. 

En otro orden, aclaró que como clínicas privadas no se oponen a la entrada de la atención primaria, pero si considera que debe mantenerse la libre elección, para que el paciente no pierda el vínculo con su especialista de siempre.

Mena también advirtió sobre el riesgo de desaparecer cientos de clínicas debido a los altos costos de operar esos centros de salud y a la entrada de un fuerte capital extranjero en el negocio de la salud.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER