Deportes

Antetokounmpo y Harden encabezan equipos ideales de NBA

3bd131e5b91b436bbf8957e4ba5a9a42 e1558712877582
3bd131e5b91b436bbf8957e4ba5a9a42 e1558712877582
Giannis Antetokounmpo y James Harden recibieron la mayoría de los votos para conformar el equipo ideal de la NBA. Pero Damian Lillard y Kemba Walker figuraron entre los máximos ganadores el jueves.

 (AP) — Giannis Antetokounmpo y James Harden recibieron la mayoría de los votos para conformar el equipo ideal de la NBA. Pero Damian Lillard y Kemba Walker figuraron entre los máximos ganadores el jueves.

Ambos bases pueden obtener los denominados contratos “supermax” con base en su inclusión en uno de los tres equipos ideales que la NBA dio a conocer en la jornada.

LeBron James fue elegido al tercer equipo, para igualar el récord de la liga con su 15ta selección de All-NBA.

Además de Antetokounmpo y Harden, estrellas respectivas de los Bucks y los Rockets, el primer equipo incluye a Stephen Curry, Paul George y Nikola Jokic, que es el primer jugador de los Nuggets de Denver elegido a la quinteta ideal de la NBA desde Carmelo Anthony en 2010.

Antetokounmpo y Harden fueron elegidos de manera unánime al recibir los 100 votos de un panel conformado por periodistas y locutores que tuvieron que elegir a dos bases y dos aleros para cada uno de los tres equipos.

Walker quedó seleccionado para el tercer equipo, pero lo único que importa es que logró su inclusión. Al hacerlo, tendría derecho a recibir una extensión de contrato por cinco temporadas y aproximadamente 221 millones de dólares de los Hornets en caso de optar por permanecer en Charlotte. Se trata de una recompensa que la NBA añadió recientemente como un incentivo para que las estrellas de la liga decidan quedarse con sus actuales equipos.

Los Hornets podrían haberle ofrecido cerca de 30 millones de dólares menos en caso de no haber sido elegido y de no cumplir con los requisitos para el mayor contrato posible.

Lillard, elegido al segundo equipo ideal, podría obtener más de 190 millones de dólares por cuatro temporadas con un nuevo contrato en Portland.

Klay Thompson, de Golden State; Bradley Beal, de Washington, y Karl-Anthony Towns, de Minnesota, también se ubicaban en buena posición para recibir este tipo de lucrativas extensiones, pero ninguno de ellos fue elegido como All-NBA.

James ha conformado un equipo ideal durante la mayor parte de su carrera, pero este año estaba en duda después de una primera temporada acortada por lesiones con los Lakers de Los Ángeles. Se cortó su racha de 11 campañas consecutivas como jugador del primer equipo ideal, un récord que comparte con Karl Malone.

Sin embargo, pudo apuntarse su 15ta inclusión seguida en un roster All-NBA _uniéndose a Kobe Bryant como los únicos jugadores en pertenecer a esa cantidad de equipos de forma consecutiva.

Al asegurar su 15to nombramiento de All-NBA, James de paso empató con Bryant, Kareem Abdul-Jabbar y Tim Duncan con la mayor cantidad en la historia de la liga.

La segunda racha activa más larga ahora pertenece a Curry, que ha estado en cada uno de los últimos seis equipos ideales de la NBA. Eso significa que no podría alcanzar la marca de longevidad de Bryant y James hasta 2028.

Joel Embiid, pívot de Filadelfia, fue elegido al segundo equipo, junto con Lillard, Kevin Durant, Kawhi Leonard y Kyrie Irving.

James y Walker encabezaron un tercer conjunto que contó con Russell Westbrook, Blake Griffin y Rudy Gobert.

TRA Digital

GRATIS
VER