Tecnologia

Apple actualiza computadoras portátiles MacBook Pro con nuevo teclado y procesadores más potentes

a12df157f6968e9d0e27a4bc9c58da40
a12df157f6968e9d0e27a4bc9c58da40
Apple presentó la línea actualizada de computadoras portátiles MacBook Pro de 13 y 15 pulgadas, equipadas con los procesadores más potentes de Intel y con un diseño renovado de su teclado, que busca resolver las quejas por las reiteradas fallas que tuvieron los modelos previos.

Yahoo.- Apple presentó la línea actualizada de computadoras portátiles MacBook Pro de 13 y 15 pulgadas, equipadas con los procesadores más potentes de Intel y con un diseño renovado de su teclado, que busca resolver las quejas por las reiteradas fallas que tuvieron los modelos previos.

La nueva generación de computadoras portátiles de Apple cuenta con procesadores de cuatro, seis y hasta ocho núcleos, pueden ser configuradas con un máximo de 32 GB de memoria RAM y disponen de unidades SSD más veloces, con capacidad de hasta 4 TB según el modelo.

Más allá de las mejoras en las especificaciones técnicas de esta nueva generación de computadoras portátiles, las miradas apuntan al teclado, el punto más flojo en las versiones previas de MacBook lanzadas desde 2015, con problemas de teclas que no respondían o que se quedaban trabadas. Un reporte publicado por The Wall Street Journal señalaba que, a pesar de las actualizaciones durante los sucesivos lanzamientos del mecanismo denominado mariposta (butterfly, por como se flexiona el soporte de la tecla), la falla alcanzaba a un gran número de usuarios. Tras esta publicación, Apple emitió un comunicado, donde reconoce el incidente y pone a disposición de los usuarios un programa de reemplazo de teclados defectuosos de toda la línea MacBook.

Video oficial de 2015 sobre el teclado butterfly de la MacBook

En este lanzamiento, Apple asegura que la tercera generación del teclado cuenta con un rediseño que evita el problema de la falta de pulsación o el doble tecleo. A su vez, la compañía extiende por un año más la cobertura ante una posible falla en las teclas.

Los puntos destacados de esta nueva generación de portátiles de Apple está en los procesadores, donde la MacBook de 15 pulgadas se luce con la novena generación de procesadores Core, disponible con las opciones de seis núcleos i7 a 2,6 GHz de base. También se puede conseguir una versión equipada con un procesador Core i9 a 5 GHz, para los que buscan el mayor rendimiento posible en su portátil.

Por su parte, la MacBook de 13 pulgadas, equipado con el sistema Touch Bar presente desde 2016, estará disponible con procesadores de octava generación de cuatro núcleos Intel Core i5 o Core i7. Equipadas con la versión Movaje del sistema operativo macOS, el precio base en Estados Unidos de las MacBook Pro de 15 pulgadas parte desde los 2399 dólares, mientras que la MacBook Pro de 13 pulgadas se consigue desde los 1799 dólares.

TRA Digital

GRATIS
VER