Aseguran que 10 de cada 100 mujeres sufre de alguna condición postparto en RD

Edcadora dos
Edcadora dos
Según la especialista local, Montserrat Bordas, en el caso específico de la depresión postparto, los síntomas incluyen sentimientos de agobio, llanto persistente sin razón aparente, falta de lazos de afecto con el bebé, y dudas sobre la propia capacidad de cuidar de ella misma y del bebé.

Santo Domingo, República Dominicana.-La especialista local Montserrat Bordas asegura que la depresión es una enfermedad que se caracteriza por una tristeza persistente y por la pérdida de interés en las actividades con las que normalmente se disfruta.

También, se manifiesta por la incapacidad para llevar a cabo las actividades cotidianas, durante al menos dos semanas.

Agrega que el caso específico de la depresión postparto, los síntomas incluyen: sentimientos de agobio, llanto persistente sin razón aparente, falta de lazos de afecto con el bebé, y dudas sobre la propia capacidad de cuidar de ella misma y del bebé.

Indica que la recuperación tras el nacimiento de un bebé va más allá de restablecer la normalidad funcional del organismo. El buen cuidado del mismo, información y recomendaciones sobre la lactancia materna, dudas sobre el sueño infantil de la madre y el infante, así como la depresión, son una constante en este período.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) la depresión postparto afecta a una de cada seis mujeres que dan a luz.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER