Avengers: Endgame arrasa y rompe récord de taquilla

AVENGERS ENDGAME
AVENGERS ENDGAME
Endgame, film producido por Marvel Studios, y distribuido por Walt Disney Studios Motion Pictures, oficialmente, se ha convertido en la segunda película más taquillera de todos los tiempos, luego de haber recaudado más de 2 billones de dólares con tan solo dos semanas en los cines a nivel mundial, considerado un tiempo récord en la historia del entretenimiento.

Redacción.-  Avengers: Endgame, film producido por Marvel Studios, y distribuido por Walt Disney Studios Motion Pictures, oficialmente, se ha convertido en la segunda película más taquillera de todos los tiempos, luego de haber recaudado más de 2 billones de dólares con tan solo dos semanas en los cines a nivel mundial, considerado un tiempo récord en la historia del entretenimiento.

Este domingo, se revelaron los datos que indican que la cinta estadounidense de superhéroes ha sumado (hasta estos momentos) un monto de 2.189 millones de dólares. “Pusimos nuestro corazón y alma en Avengers: Endgame, esperando contar una historia que inspirara a la audiencia en todo el mundo”, declararon los directores Anthony y Joe Russo, mediante un comunicado oficial de Disney.

Ahora, Avengers: Endgame forma parte de la exclusiva lista de 5 cintas que han logrado pasar la marca de los 2 billones de dólares en venta de entradas. Las demás producciones cinematográficas que le hacen compañía en dicho listado son Avatar (2009), Titanic (1997), Star Wars: El Despertar de la Fuerza(2015), y Avengers: Infinity War (2018).

De acuerdo con Box Office Mojo, especialistas en recaudos del cine, Avengers: Endgame alcanzó 619 millones en Norteamérica, mientras que en el resto del mundo, 575 millones en China, 89.9 millones en el Reino Unido, 82.1 millones en Corea del Sur, 61.6 millones en México, 56.3 millones en Brasil y, de último lugar, India con una cifra de 51.8 millones.

La expectativa era muy alta tras el éxito que ha tenido la saga, además, se trata del último capítulo, ya que con esta cinta dan cierre a la trama de los vengadores de Marvel. ¡Todo un acontecimiento! De hecho, los fanáticos han respetado la campaña promovida por Marvel y Disney de no compartir escenas del film cuando la vean, para evitar los spoilers y no arruinar el evento para otros.

Además, la fiebre por Avengers: Endgame no solo la han vivido los fanáticos, sus protagonistas, las grandes estrellas de Hollywood, han causado revuelo y furor en las redes sociales, desde que se estrenó el film, compartiendo fotos y videos inéditos de los momentos más memorables y divertidos durante sus ensayos y grabaciones. Por ejemplo, en una publicación anterior mostramos a Zoe Saldana (Gamora) hablando español y tomando mate en el set.

 

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER