Blazers fuerzan 7mo juego tras derrotar 119-108 a Denver

408b942b390f41b4bbdc7c42fb7c9bed
408b942b390f41b4bbdc7c42fb7c9bed
Las canastas entraron por fin para Damian Lillard.

EE.UU. (AP) — Las canastas entraron por fin para Damian Lillard.

Lillard convirtió 32 tantos, 17 de ellos en el tercer cuarto, y los Trail Blazers de Portland evitaron la eliminación y forzaron un decisivo séptimo encuentro en su serie de semifinales de la Conferencia Oeste al imponerse el jueves por 119-108 a los Nuggets de Denver.

El base había estado bastante tranquilo durante los dos últimos encuentros, que se resolvieron con sendas derrotas de Portland.

“Creo que en el transcurso de la serie, al menos después del primer partido, no he visto entrar el balón con la suficiente constancia”, declaró Lillard. “Mi trabajo es mantenerme agresivo, seguir haciendo lo que hago y, esta noche, los lanzamientos entraron”.

La serie se trasladada ahora a Denver, donde los Nuggets tienen la oportunidad de avanzar a la final del Oeste por primera vez desde 2009. Denver disputó el título de campeón de su conferencia otras tres veces en la historia de la franquicia.

Quien se corone vencedor el domingo se enfrentará al ganador del duelo entre los Warriors de Golden State y los Rockets de Houston. El actual campeón de la NBA tiene una ventaja de 3-2 sobre Houston tras vencer 104-99 el miércoles. El sexto partido de esa serie se jugará el viernes en casa de los Rockets.

CJ McCollum aportó 30 tantos para los Blazers, que no juegan la final de la conferencia desde los playoffs del año 2000. Rodney Hood batió su record en una postemporada con 25 tantos saliendo desde la banca y la afición del Moda Center respondió coreando su nombre durante una entrevista al final del juego.

Nikola Jokic lideró a los Nuggets con 29 unidades y 12 rebotes mientras que Jamal Murray aportó 24 tantos y 10 tableros a la cuenta del equipo.

“Regresaremos a casa, nos reagruparemos, como hicimos para San Antonio, y regresaremos con energía y listos para jugar”, señaló Murray.

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER