Bucks remontan ante Raptors en 1er juego de final del Este

(AP) — En desventaja durante buena parte del encuentro y visiblemente oxidados tras una semana completa de descanso, los Bucks estaban en problemas.

Pero llegó el cuarto periodo, y el equipo con la mejor foja de la NBA durante esta campaña encontró su ritmo en el momento más oportuno.

Brook López anotó 13 de sus 29 puntos en el último cuarto, Giannis Antetokounmpo añadió 24 unidades y Milwaukee remontó en los últimos minutos para vencer el miércoles 108-100 a los Raptors de Toronto en el primer partido de la final de la Conferencia del Este.

Los Bucks cerraron el partido con una ofensiva de 10 puntos sin respuesta. Obligaron a que Toronto fallara sus últimos ocho disparos, para superarlo por 32-17 en el último cuarto.

“Creo que esto habla un poco del carácter que tiene este grupo”, dijo el entrenador de Milwaukee, Mike Budenholzer. “Los jugadores simplemente recurrieron a esto. Pienso que esto se ha convertido en el objetivo durante los playoffs. Y creo que, eventualmente, ojalá, estemos sintiendo que si nos apegamos a lo que estamos haciendo, terminarán ocurriendo cosas buenas”.

López logró una clavada con 2:20 por jugar para adelantar a los Bucks de manera definitiva, y agregó un triple en la siguiente posesión de Milwaukee para ampliar la ventaja a cuatro unidades.

Los 29 puntos fueron la mayor cifra conseguida por López en su carrera durante un encuentro de playoffs.

Milwaukee estuvo abajo la mayor parte del encuentro, pero terminó haciendo apenas lo suficiente en los últimos minutos para asegurar el primer triunfo en la serie.

“Pienso que este partido definitivamente nos ha vuelto mejores”, aseveró Antetokounmpo.

Kawhi Leonard marcó 31 unidades y Kyle Lowry sumó 30 para los Raptors, que tuvieron una ventaja de 13 puntos en los albores y ganaban por 83-76 al arrancar el último periodo.

Lowry atinó cinco de siete disparos en el cuarto periodo, pero sus compañeros erraron sus 15 tiros.

“El último periodo nos mató, 32-17”, lamentó Lowry. “Nos superaron en el juego durante ese cuarto periodo. Fueron un poco más agresivos, atinaron algunos grandes disparos, hicieron grandes jugadas. Es horrible cuando pierdes así, pero tuvimos nuestra oportunidad y debemos aprender de esto”.

Las más vistas
    últimas noticias
    Convocan profesores con discapacidad visual o auditiva al Concurso de Oposición Docente 2019 

    El Ministerio de Educación (Minerd) iniciará el próximo martes el primer Concurso de Oposición Docente con Apoyo para profesionales de educación con discapacidad visual o audi ...

    sábado 20 julio, 2019 | 8:40:45 PM
    Gobierno de Haití agradece prórroga para migrantes en Chile

    Unos 16 mil extranjeros, la mayoría provenientes de Haití, estaban en riesgo a ser deportados a sus países de origen si no completaban antes del lunes la documentación correspo ...

    sábado 20 julio, 2019 | 7:09:01 PM
    Francisco Fernández inscribe sus aspiraciones por el PRM a la alcaldía por del municipio SDN

    Durante un acto, el exalcalde de ese municipio, deploró el “abandono por la ausencia de sus autoridades”.

    sábado 20 julio, 2019 | 3:14:37 PM
    Tribunal declara inadmisible querella contra directiva del Licey

    Se trata de 28 exmiembros, excluidos entre los años 2012 y 2016, los cuales presentaron una demanda contra la organización donde pedían su reinserción a la Cámara Civil y Come ... sábado 20 julio, 2019 | 3:04:39 PM

    Lo que debes saber sobre el Salón de la Fama 2019

    Seis miembros del grupo 2019 serán exaltados este fin de semana en el Salón de la Fama del Béisbol en Cooperstown, Nueva York. sábado 20 julio, 2019 | 3:00:56 PM

    Aeropuerto de Lima abre módulos preferenciales para competidores de Lima 2019

    Se trata de seis módulos de atención preferencial en el aeropuerto Jorge Chávez de Lima para facilitar el control migratorio de los competidores que llegarán al Perú para part ... sábado 20 julio, 2019 | 2:26:58 PM

    Maluma tuvo notable gesto con un fanático en silla de ruedas durante su último concierto

    El cantante colombiano en medio de su presentación, hizo un alto para acercarse a las rejas que separan el escenario del público, y buscó a un joven en silla de ruedas, con quie ... sábado 20 julio, 2019 | 1:44:13 PM