Cinco equipos que han cumplido hasta ahora

eQUIPOS
eQUIPOS
Se trata de los Yankees, Dodgers, Astros,Medias Rojas y los Cachorros

(MLB.com). Los Medias Rojas llegaron a tener récord de 6-13 esta temporada. Los Cachorros perdieron seis de sus primeros siete y los Astros arrancaron con marca de 2-5. Hasta los Yankees empezaron con 6-9. Y los formidables Dodgers tenían foja de 8-8 tras sus primeros 16 juegos.

Pero eso fue en ese entonces. Las cosas han cambiado mucho.

Aunque nos encanten las historias de los Mellizos, Rays, D-backs, Piratas y Padres, hay cinco equipos que iniciaron la campaña como sólidos favoritos y están jugando exactamente como se esperaba.

Vamos a darles un visto:

1. Cachorros: 25-6 desde el 15 de abril

En un abrir y cerrar de ojos, los Cachorros prendieron todos los motores. Jon Lester ha encabezado una rotación que podría ser la mejor de Grandes Ligas. Los relevistas Steve Cishek, Brad Brach y Brandon Kintzler han estado excelentes. El puertorriqueño Javier Báez es un serio candidato al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional. Y el manager Joe Maddon, quien se pensaba tenía su puesto en peligro, sigue labrándose un historial digno del Salón de la Fama.

2. Medias Rojas: 12-3 desde el 29 de abril

Los Medias Rojas anunciaron que iban a tomar las cosas con calma esta campaña tras exprimir a sus lanzadores en la postemporada. Sólo que nunca se imaginaron que les tomaría 39 juegos para pasar de los .500. En el camino, hubo dudas sobre Chris Sale, Mookie Betts y otros que pasaron por baches. Los miedos ya parecen superados.

Mucho antes de que los Yankees fueran la historia más destacada del 2019, sus fanáticos tenían suficientes razones para preocuparse por la cantidad de lesiones. Eso fue antes de que Luke Voit, el colombiano Giovanny Urshela y el dominicano Domingo Germán se convirtieran en estrellas, antes de que Tommy Kahnle surgiera como uno de los mejores relevistas de las Mayores y antes de que Aaron Boone hiciera su mejor trabajo al frente del club.

Bueno, perdieron tres de cuatro en la carretera ante Tampa Bay y dos de tres en Arlington para iniciar el año. Para un equipo sin puntos débiles, aquello fue al menos una causa para preocuparse, ¿verdad? Desde entonces, han sido el club que todos esperábamos. George Springer es un serio candidato al Jugador Más Valioso de la Liga Americana, Justin Verlander y Gerrit Cole podrían terminar primero y segundo por el Cy Young de la Liga Americana y los Astros tienen la mayor ventaja sobre el segundo lugar entre todos los líderes divisionales.

Cuando has terminado primero seis temporadas seguidas y estás tratando de llegar a la Serie Mundial por tercera vez al hilo, el estándar está bien alto. Incluso un arranque de 8-8 fue causa de preocupación. Un mes después, Cody Bellinger es el favorito en la carrera del JMV de la Nacional, el zurdo Hyun-Jin Ryu ha lucido fenomenal y los Dodgers parecieran encaminados hacia otro banderín divisional, incluso con los Padres y los D-backs viviendo un gran momento.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER