Condenan a 20 años de prisión padrastro con sida abusó de hijastra de 3 años

descarga 16
descarga 16
El Cuarto Tribunal Colegiado de SDE, además ordenó que el condenado por delitos de incesto, abuso físico, psicológico y sexual en contra de la infante, pague una multa de RD$200 mil al Estado y una indemnización de RD$2 millones a favor de la víctima.

SANTO DOMINGO ESTE, República Dominicana.-El Cuarto Tribunal Colegiado de esta demarcación condenó a 20 años de prisión un hombre de 53 años de edad, contagiado de sida, que abusó sexualmente de su hijastra de tres años, en el municipio Santo Domingo Norte.

El tribunal, además ordenó que el condenado por delitos de incesto, abuso físico, psicológico y sexual en contra de la infante, pague una multa de RD$200 mil al Estado y una indemnización de RD$2 millones a favor de la víctima.

El Ministerio Público indicó que el hoy condenado, cuyo nombre se omite para proteger la identidad de la víctima, fue encontrado culpable de abusar sexualmente de su hijastra, estableciéndose en el transcurso del proceso, mediante experticia médica, que tenía VIH positivo.

El  Ministerio Público, a través de un comunicado de prensa que en fecha 24 de abril de 2017, una representante de la menor presentó l denuncia ante la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales.

La denunciante informó que el pasado mes de febrero, la niña había manifestado que su padrastro le había tocado su parte íntima y que posteriormente en el mes de abril había cometido el abuso sexual.

El Cuarto Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este dispuso que la sentencia condenatoria sea cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Haras Nacionales.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER