Nacionales

Coronel Souffront ofrece un avance de las investigaciones sobre accidente aéreo de Puerto Plata

74eaf812 7c32 428b bca4 bb5ba8e753b4
74eaf812 7c32 428b bca4 bb5ba8e753b4
El coronel Enmanuel Souffront Tamayo, director de la comisión de investigación de accidentes de aviación de la fuerza aérea dominicana aclaró algunas especulaciones que circulan en las redes sociales sobre el accidente aéreo en el cual murieron dos personas y posteriormente también el piloto el pasado partes 21 de mayo.

Santo Domingo República Dominicana.- El coronel Enmanuel Souffront Tamayo, director de la comisión de investigación de accidentes de aviación de la fuerza aérea dominicana aclaró algunas especulaciones que circulan en las redes sociales sobre el accidente aéreo en el cual murieron dos personas y posteriormente también el piloto el pasado partes 21 de mayo.

Las víctimas son el empresario Vegano Heriberto Medrano presidente de grupo de Comunicaciones que lleva su mismo apellido y Martín Vargas, quien se desempeñaba como gerente de dicha empresa.

La mañana de miércoles también se anunció el deceso de la tercera víctima el piloto mayor del Ejército, Jesús Salvador Méndez Cuervo quien murió tras hacer un Shock Hipovolémico irreversible, lo que produjo un fallo orgánico.

Souffront informó que inmediatamente se notificó del accidente, sus unidades acudieron al lugar de los hechos para hacer el levantamiento como indica el protocolo, en ese momento se retiraron los cadáveres con la presencia de médico legista y miembros del ministerio público para dar paso al inicio a las evaluaciones, el estado del piloto quien logró sobrevivir a la explosión, pero que posteriormente murió por alto grado de quemaduras en su cuerpo.

El coronel también expresó que se notificó a Bell Helicóptero fabricantes de la aeronave en EE. UU y Rolls-Royce fabricantes de la Turbina en Canadá, ambos enviaron representantes al país los cuales se trasladaron al lugar del siniestro para realizar el levantamiento final, luego se trasladó el motor al aeropuerto Joaquín Balaguer (el higüero), “se está haciendo un desarme para ver las razones por la que pudo haber fallado el motor”.

Souffront Tamayo confirmó que el piloto reportó una emergencia de motor fuera y en base a eso se trabaja para conocer las causas que provocaron la perdida de una tragedia; así mismo dijo que le resultado de las investigaciones ayudaran a las autoridades a evitar posibles eventos similares a este en el país.

Cuando se le pregunto sobre las especulaciones que circulan en redes sociales Enmanuel Souffront aclaró que en base a las declaraciones de los testigos cercanos al lugar del hecho y lo que han aportado las investigaciones la aeronave “no se incendió en el aire” sino que se produjo luego de dos detonaciones a lo que llamó: “incendio post impacto”.

El coronel Enmanuel Souffront Tamayo director de la comisión de investigación accidentes de aviación de la fuerza aérea dominicana participo vía telefónica en el programa vespertino Actualizando y Algo más el cual conduce la Veterana Periodista Sarah Pepen y su esposo el Piloto y también comunicador Affe Gutiérrez, el espacio se transmite de lunes a viernes por la emisora Neón 89.3 FM

TRA Digital

GRATIS
VER