Economicas

Corporación de inversión EEUU ampliará financiamientos e inversión en el país

OPIC David Bohigian
OPIC David Bohigian
La Corporación de Inversión Privada en el Exterior de los Estados Unidos (OPIC) se transformará en un sólido garante de inversiones y préstamos, que manejará una cartera de hasta 60 mil millones de dólares para financiar obras en países en vías de desarrollo.

República Dominicana.– La Corporación de Inversión Privada en el Exterior de los Estados Unidos (OPIC) se transformará en un sólido garante de inversiones y préstamos, que manejará una cartera de hasta 60 mil millones de dólares para financiar obras en países en vías de desarrollo.

Al evento de presentación de la compañía asistió la embajadora de los Estados Unidos, Robin Bernstein, así como también miembros del Consejo Directivo, socios de AMCHAMDR y empresarios locales.

Santo Domingo, 21 de mayo.- La Corporación de Inversión Privada en el Exterior de los Estados Unidos (OPIC, por sus siglas en inglés) ampliará su capacidad de financiamiento de proyectos en el país y se transformará en un nuevo y más sólido garante de inversiones y préstamos.

Así lo confirmó el nuevo presidente y CEO de la OPIC, David Bohigian, en un evento celebrado en las instalaciones de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) y que contó con la presencia de la embajadora de los Estados Unidos, Robin Bernstein.

Bohigian anunció que la entidad que preside será renombrada como Corporación Internacional de Financiamiento para el Desarrollo de los Estados Unidos (USDFC por sus siglas en inglés), y en lo adelante ampliará su cartera de servicios para también realizar inversiones de capital.

El cambio de nombre de OPIC es producto de una nueva ley firmada por el presidente Donald Trump el pasado 5 de octubre de 2018.  Esta legislación entrará en vigor el 1 de octubre de este año y le otorgará a la USDFC mayores capacidades y hasta 60 mil millones de dólares para financiar obras en países en vías de desarrollo, más del doble de capital otorgado en la actualidad.

AMCHAMDR, a través de su presidente Ramón Ortega y miembros de su directiva, reunió en el evento a una importante representación de empresarios dominicanos de sectores claves para el desarrollo de la infraestructura, energía, construcción, tecnología de la información, finanzas, agricultura, cadena de suministro, logística, entre otros.

Bohigian, quien fue designado por el Presidente Donald Trump como máxima autoridad de OPIC en marzo de 2019, tiene una amplia experiencia en el sector financiero público y privado. Antes de ingresar a OPIC, trabajó como Director General de Pluribus Venture, donde asesoraba a empresas innovadoras de servicios financieros.

Anteriormente Bohigian formó parte del equipo de administración central de Bridgewater Associates, el mayor fondo de cobertura del mundo. Previamente había fundado E2 Capital Partners, que desarrolló nuevos modelos de financiamiento para proyectos de eficiencia energética.

Desde el 2002 al 2009, Bohigian ocupó varias posiciones en el Departamento de Comercio de los Estados Unidos durante la administración del presidente George Bush. Como Secretario Asistente de Acceso a Mercados y Cumplimiento en la Administración de Comercio Internacional, se enfocó en eliminar las barreras al comercio y la inversión para las compañías estadounidenses. Antes de esa posición, se desempeñó como Director de la Oficina de Política y Planificación Estratégica del Departamento de Comercio, donde fungió como líder económico y asesor en materia de energía de dos secretarías.

Sobre la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR)

La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR por sus siglas en inglés) es una asociación sin fines de lucro, incorporada legalmente el 8 de noviembre de 1923, que fomenta un clima de inversión saludable basado en el acceso de conocimiento, oportunidades y una cultura de mejores prácticas para el desarrollo socio-económico y profesional de sus socios. AMCHAMDR está afiliada a la U.S. Chamber of Commerce y es miembro fundador de la Asociación de Cámaras Americanas de Comercio en América Latina (AACCLA por sus siglas en inglés).

AMCHAMDR trabaja una agenda diseñada para conectar y representar a sus socios de nuevas tendencias en el mundo de los negocios, mercados e indicadores tanto a nivel nacional como internacional. Su catálogo de servicios está diseñado para agregar valor a sus miembros, ofreciendo soluciones concretas e identificando oportunidades de crecimiento empresarial y profesional.

TRA Digital

GRATIS
VER