Crecen transacciones por internet

 (EL UNIVERSAL).- Aunque las transacciones económicas electrónicas en México (aquellas compras o pagos realizados a través de la red) siguen siendo una actividad poco común entre los usuarios de internet, su proporción continúa en aumento, informó el Inegi a propósito del Día Mundial del Internet.

De acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares, 23.7% de los usuarios en el país dijo que hizo transacciones de este tipo en 2018, lo que le sitúa 3.3 puntos arriba del resultado de 2017.

En términos generales, de las personas encuestadas de seis años o más en México el año pasado, 74.3 millones declararon sí usar internet (65.8% de la población). Esta cifra significa un avance de 1.9% respecto de los datos de 2017 (63.9%).

Para la población mexicana, el acceso a internet se ha convertido en algo cotidiano y la acompaña en la mayoría de sus actividades, ya sea directa e indirectamente. Los usuarios recurrentes –aquellos que usan el internet uno o más días por semana– representan 97.1% del total de la población usuaria.

Aunado a esto, tenemos también a los que lo usan de manera mensual (2.3%), quienes, junto con aquellos que utilizan internet uno o más días por semana, alcanzan una proporción de 99.4%. Los usuarios con una menor frecuencia (menos de una vez al mes) representan 0.5%.

La relación de acceso a un navegador por zona urbano-rural muestra una diferencia de 32.5 puntos porcentuales; los resultados reflejan 73.1% en zonas urbanas y 40.6% en rurales.

La principal variable asociada con el uso de la red es el acceso a la educación. Los datos señalan también una estrecha relación entre ambos, dado que, a mayor nivel de escolaridad, mayor uso de internet.

De aquellos que cuentan con estudios de nivel superior, sólo 4.9% no navega. Los que cuentan con estudios de nivel medio superior representan 11.5% y entre los que cuentan con estudios de nivel básico, la cifra aumenta a 45.1%.

Las principales actividades realizadas en internet durante 2018 fueron: para entretenimiento (90.5%), para comunicarse (90.3%) y para obtener información (86.9%).

Las más vistas
    últimas noticias
    Se podrán corregir errores en declaraciones en página de la DGII

    Resaltó la misma funciona desde el marte y ha permitido modificar declaraciones juradas en Oficina Virtual.

    miércoles 27 mayo, 2020 | 8:26:40 PM
    Andrea Bocelli tuvo el coronavirus y dona su plasma para la investigación

    El tenor italiano Andrea Bocelli tuvo la enfermedad de la COVID-19 pero solo padeció síntomas leves, al igual que su esposa y dos de sus hijos, según reconoció hoy martes a la ...

    miércoles 27 mayo, 2020 | 7:38:00 PM
    Ministra de la Juventud, opuesta a eliminación de esa institución

    Robiamny Balcácer deploró los pronunciamientos e intenciones de la diputada Faride Raful, en un eventual gobierno de Luís Abinader.

    miércoles 27 mayo, 2020 | 7:04:17 PM
    China permitirá más vuelos internacionales si se controlan los casos "importados"

    Así lo confirmó este miércoles el número dos de la Administración de Aviación Civil de China (CAAC), Li Jian, en una entrevista con la agencia de noticias estatal China News ... miércoles 27 mayo, 2020 | 6:08:07 PM

    Llaman dominicanos en el exterior a votar masivamente

    El coordinador de la Unidad de Estrategias y Desarrollo de la Dirección de Asuntos Electorales de la candidatura presidencial de Luis Abinader, Roger Marte, recordó que ese es un ... miércoles 27 mayo, 2020 | 6:00:06 PM

    Jueza Katia Jiménez publica nuevo libro en versión Ebook

    “La vinculatoriedad del derecho internacional de los derechos humanos en el ordenamiento jurídico dominicano”, puede ser adquirida a través de la plataforma Amazon/Kindle. miércoles 27 mayo, 2020 | 4:26:28 PM

    Danilo designa a José Casimiro Ramos, asesor agrícola del Poder Ejecutivo

    Ramos, además de asesor agrícola del Poder Ejecutivo, fue designado coordinador del Programa Nacional de Siembra de Cultivos de Ciclo Corto, mediante el decreto 173-20. miércoles 27 mayo, 2020 | 3:53:39 PM