Crudo cotiza estable ante aumento inventarios EEUU e incertidumbre por Venezuela

Petróleo 5 696x345
Petróleo 5 696x345
El petróleo cotizaba estable el miércoles tras un alza imprevista en las existencias de crudo en Estados Unidos, mientras que el agravamiento de la crisis en Venezuela, junto con medidas más severas de Washington contra Teherán, aumentaban la incertidumbre en los mercados.

(Reuters) – El petróleo cotizaba estable el miércoles tras un alza imprevista en las existencias de crudo en Estados Unidos, mientras que el agravamiento de la crisis en Venezuela, junto con medidas más severas de Washington contra Teherán, aumentaban la incertidumbre en los mercados.

* A las 1142 GMT, el Brent ganaba 8 centavos, o un 0,11 por ciento, a 72,14 dólares el barril. En tanto, el referencial estadounidense West Texas Intermediate caía 28 centavos, o un 0,44 por ciento, a 63,63 dólares por barril.

* Las operaciones eran escasas dado que el 1 de mayo se celebra el feriado del Día Internacional de los Trabajadores en muchos países.

* Las existencias de petróleo en Estados Unidos aumentaron en 6,8 millones de barriles en la semana al 26 de abril, a 466,4 millones, según el grupo de la industria API. El alza superó holgadamente el pronóstico de analistas de un incremento de 1,5 millones de barriles.

* Los mercados están pendientes además de Venezuela, donde el líder opositor Juan Guaidó llamó a un levantamiento contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro. Muchos observadores temen que la turbulencia escale, afectando más el suministro de crudo.

* La OPEP se reúne en junio para discutir su política de producción. Si bien Washington ha exigido que el grupo aumente su bombeo para compensar el déficit de Irán, Arabia Saudita -líder de facto del bloque- dijo el martes que no hay planes inmediatos de subir la oferta.

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER