Danilo asiste a presentación proyecto habitacional para empleados del Grupo Puntacana

PUNTA CANA, La Altagracia.- El presidente Danilo Medina asistió hoy a la presentación formal de “Ciudad Caracolí”, un proyecto inmobiliario que facilitará a los colaboradores del Grupo Puntacana la adquisición de viviendas dignas.

Así lo explicó el presidente y CEO de Grupo Puntacana, Frank Rainieri, quien precisó que la meta es construir 8,500 viviendas, de las que ya se han entregado las primeras 420.

Expresó que la iniciativa responde “a nuestro anhelado sueño de facilitar a los colaboradores del Grupo Puntacana y a residentes de la zona la adquisición de viviendas en un entorno organizado y con los servicios imprescindibles para una vida digna, en una comunidad integral y de baja densidad”.

La ciudad ofrece, en esta etapa, edificios de 3 pisos con 4 unidades por nivel, apartamentos de dos habitaciones y un baño con 47 metros cuadrados.

Igualmente, apartamentos en edificios de 3 niveles de altura, 4 unidades por nivel, de 2 habitaciones y 2 baños con 68 metros cuadrados.

Parques, centro comunitarios, comercios, escuelas y centros de salud

El proyecto forma parte de un plan maestro que, además de 8,500 viviendas, estará conformado por parques recreacionales, centro comunitario, áreas deportivas, centros comerciales, escuelas y centros especializados de salud.

Colinda con un conjunto de centros de salud especializados entre los que se encuentra el Centro de Atención Pediátrica Oscar de la Renta, operado bajo una alianza público privada.

En Ciudad Caracolí también se está construyendo el Centro Educativo Caracolí (CEC), que ofrecerá educación inicial, básica y media a 1,152 estudiantes.

“Creemos que el verdadero desarrollo de una sociedas y la capacidad de una empresa para competir, no es sostenible sin invertir en la gente”, expresó el presidente y CEO del Grupo Puntacana.

De su lado, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, afirmó que la alianza público privada ha incentivado la construcción de miles de viviendas asequibles.

“Estamos hablando, en total, de 320 proyectos que representan 97,358 viviendas de bajo costo, de las cuales 55,000 se están construyendo”.

últimas noticias
Apresan pareja con droga, una balanza y RD$158 mil pesos en SDE

Los detenidos, el vehículo, el dinero y la droga fueron puestos de inmediato bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

lunes 24 junio, 2019 | 3:08:47 PM
Presentan iniciativa “Mi Zona Salvafuturos” para crear conciencia sobre explotación sexual infantil

 El alcalde David Collado proclamó que la firma de este acuerdo es histórica y especial para la ciudad, porque se trata de una iniciativa de protección seguridad y respeto a lo ...

lunes 24 junio, 2019 | 3:01:39 PM
Aspirante Senador PRM interpuso recurso TSE en contra decisión de ese partido a reservarse candidaturas

Interpuso un recurso de amparo ante el Tribunal Superior Electoral en contra la decisión de la dirección de esa organización Política de reservarse la candidatura a Senador en ...

lunes 24 junio, 2019 | 1:30:07 PM
Bachelet pide una solución para 55.000 yihadistas y sus familiares detenidos

"La detención continuada de individuos que no son sospechosos de crímenes, en la ausencia de un control judicial independiente y legal, no es aceptable", sostuvo. lunes 24 junio, 2019 | 11:25:22 AM

Trump sobre Reserva Federal : "No sabe lo que está haciendo"

El presidente Donald Trump volvió a criticar a la Reserva Federal (Fed) el lunes por no recortar las tasas de interés, ejerciendo más presión sobre el banco central para que ca ... lunes 24 junio, 2019 | 11:24:24 AM

Nuevos mensajes sugieren que la Lava Jato actuó para proteger al exjuez Moro

El periódico Folha de Sao Paulo publicó este domingo nuevos mensajes privados de miembros de la operación Lava Jato, que sugieren que fiscales actuaron para evitar que tensiones ... lunes 24 junio, 2019 | 11:22:04 AM

Un arma contra las bacterias resistentes a antibióticos podría estar oculta en tu estropajo

El aterrador ritmo al que están aumentando en todo el mundo los casos de infecciones por bacterias resistentes a antibióticos ha dado inicio a una vertiginosa carrera en la que ... lunes 24 junio, 2019 | 11:16:07 AM