Delegado PRSC en la JCE: Montaje elecciones va “por mal camino” si continúa deteriorándose la credibilidad de la JCE”

Dirigente PRSC Montaje elecciones va
Dirigente PRSC Montaje elecciones va
Táxito Perdomo piensa que si ahora mismo hace una encuesta, un mayor número de la población le restaría credibilidad a la institución electoral, “y eso es sumamente peligroso”.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y delegado Político ante la Junta Central Electoral (JCE), Tácito Perdomo, advirtió que el montaje de las próximas elecciones “van por muy mal camino” si continúa deteriorándose la imagen y la credibilidad de ese organismo.

Perdomo piensa que si ahora mismo hace una encuesta, un mayor número de la población le restaría credibilidad a la institución electoral, “y eso es sumamente peligroso”.

Indicó que la más reciente encuesta de la firma Gallup, el 55% de los consultados le atribuye poca credibilidad “y como van las cosas, seguirá aumentando hasta llegar a un momento que el pueblo no va a creer en absoluto en la Junta”.

“Esta situación que se está viviendo le hace un daño terrible al proceso electoral y a la democracia dominicana, por lo que a esto hay que buscarle una solución rápida y los mismos magistrados integrantes del pleno de la JCE tienen que reflexionar y revisar sus últimas actuaciones”, agregó.

Dijo que lo primero que deben hacer es rectificar algunas decisiones  que se han tomado, como la violación a la Ley que establece la eliminación del voto de arrastre, “que ha sido una decisión abusiva, violatoria de la Constitución y una imposición”.

“Eso es una aberración que ha afectado de manera sensible la imagen de la Junta Central Electoral”, apuntó Tacito Perdomo, quien ofreció sus declaraciones a los comunicadores Ruddy González, Juan T.H. y George Rodríguez.

 

 

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER