Destacan los empleos que están desapareciendo en EEUU

1b5410a824c3fe5e9af4b68cec269fa2 1
1b5410a824c3fe5e9af4b68cec269fa2 1
La Oficina de Estadísticas pronostica que la cantidad de trabajadores de máquinas de metal y plástico disminuirá un 9% entre 2016 y 2026 y otros empleos pueden simplemente comenzar a extinguirse.

Yahoo.- De hecho, la Oficina de Estadísticas pronostica que la cantidad de trabajadores de máquinas de metal y plástico disminuirá un 9% entre 2016 y 2026 y otros empleos pueden simplemente comenzar a extinguirse.

Sobre la base de esos datos, CNBC compiló un listado de las profesiones que se pronostican perderán hasta una quinta parte de sus empleados en la economía más dinámica del mundo.

1-. Inspectores de locomotoras y vías férreas

Quienes ejercen esta profesión monitorean las vías y los instrumentos del tren, verifican si hay equipos de arrastre, obstáculos en las vías y otros posibles problemas de seguridad. Pero muy pocos trenes los mantendrán, ya que gran parte de su trabajo se ha automatizado o ahora lo realiza el ingeniero o conductor de locomotoras.

En los próximos años, más de las tres cuartas partes de las personas que poseen este título se quedarán sin empleo. Su salario promedio anual es de alrededor de 63.000 dólares.

2-. Técnicos en terapia respiratoria

Estos profesionales de la salud ayudan a los terapeutas respiratorios y a los médicos a atender a los pacientes que tienen problemas para respirar debido a enfermedades respiratorias crónicas como el asma o el enfisema.

Su salario promedio anual es  51.210 dolares, pero se espera que hacia 2026 caigan en un 56% la cantidad de empleados bajo este oficio.

3-. Cobradores de estacionamiento

Estos trabajadores patrullan un área asignada, como un estacionamiento o una calle, y emiten boletos o citaciones a los automóviles estacionados ilegalmente o los que han sobrepasado su límite de tiempo de estacionamiento. Su salario promedio anual es de 39.840 dólares. Se pronostica que cifra de estos empleados disminuirá un 35 % hacia 2026.

4-. Mecanógrafos

Escriben cartas, informes, formularios u otro material de borradores, transcriben grabaciones de voz utilizando un procesador de textos, una computadora o una máquina de escribir. Algunos también pueden desempeñar otras tareas de oficina que suelen realizar los secretarios y otros asistentes administrativos.

Su salario promedio anual es 39.750 dólares y se espera que la cantidad de estos empleados disminuya un 33% hacia 2026.

5-. Relojeros

Ellos reparan, limpian y ajustan instrumentos de cronometraje, como los relojes. La popularidad de los teléfonos inteligentes disminuyó la necesidad de personas que realicen este oficio, por lo que se pronostica que hacia 2026 el crecimiento del empleo se haya reducido en un 30%. Su salario anual es de unos 39.910 dólares

6-. Instaladores y reparadores de equipos electrónicos de vehículos automotores

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER