Digiworld asegura licitación fue transparente y eficiente

DIGI 1024x550
DIGI 1024x550
La empresa Digiworld, ganadora de la licitación para suplir los equipos para el voto automatizado que usaría la Junta Central Electoral (JCE) en las primarias de los partidos políticos, manifestó que el proceso de adjudicación fue realizado con transparencia y eficacia.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La empresa Digiworld, ganadora de la licitación para suplir los equipos para el voto automatizado que usaría la Junta Central Electoral (JCE) en las primarias de los partidos políticos, manifestó que el proceso de adjudicación fue realizado con transparencia y eficacia.

En una rueda de prensa, Jennifer Cabrera, representante de la gerencia de la empresa, se refirió a la inhabilitación por un año realizada por la Dirección de Compras y Contrataciones, por haber incumplido un contrato con la Oficina Presidencial de Tecnología de la Información (OPTIC).

“Esta situación fue superada y constituyó una importante lección para el relacionamiento de nuestra empresa con el sector público”, manifestó Cabrera al leer un comunicado.

“De ningún modo puede tomarse como excusa para cuestionar la solvencia e idoneidad de esta empresa que ganó en buena lid la licitación pública internacional de la Junta Central Electoral, cumpliendo con todos los requisitos que establece la ley y el Pliego de condiciones de la misma”, indica el comunicado.

La empresa señaló que “la opinión pública debe valorar el hecho de que ninguna de las otras empresas participantes en esta licitación ha impugnado ni cuestionado la transparencia del proceso, lo que evidencia que el mismo se realizó respetando las reglas de juego y que resultó ganadora nuestra empresa por haber presentado la mejor propuesta en la relación calidad/precio”.

“Pueden tener la certeza de que Digiworld cuenta con la capacidad técnica y financiera y el aval de las marcas de tecnología líderes a nivel mundial para cumplir a cabalidad y en tiempo oportuno con la obligación que hemos contraído con el país”, señala el comunicado.

Digiworld, SRL, suplirá once mil equipos para identificación de electores; once mil equipos para Votación Automatizada, así como once mil impresoras térmicas de recibos (tipo puntos de venta); once mil lectores de códigos de barras; y once mil inversores portátiles.

En su portal web, la compañía asegura que tiene sucursales en Miami y Nevada.

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER