Diputado Demóstenes Martínez tiene alta valoración de la actual gestión de gobierno

Demóstenes Martínez
Demóstenes Martínez
Demóstenes Martínez, diputado por Santiago y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), sugirió que la resistencia a un eventual intento por restablecer la reelección sucesiva es independiente de que el beneficiario sea su compañero de esa  organización.

Demóstenes Martínez, diputado por Santiago y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), sugirió que la resistencia a un eventual intento por restablecer la reelección sucesiva es independiente de que el beneficiario sea su compañero de esa  organización.

En ese orden se sumó a los peledeístas y otros ciudadanos que tienen alta valoración por las gestiones de gobierno peledeísta encabezadas por el Presidente Danilo Medina.

“Es nuestro gobierno y lo está haciendo muy bien”, manifestó Martínez precisando a seguidas sus reservas sobre una reforma constitucional con la finalidad manifiesta de eliminar los límites que actualmente tiene la Constitución dominicana.

“No hay forma humana que nosotros pudiéramos acompañar, no al compañero Danilo Medina sino a cualquiera en su posición; porque no podemos dar la espalda a la institucionalidad de la República Dominicana y la democracia”, acotó el diputado Demóstenes Martínez en reseña divulgada por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Planteó como inconcebible que se pretenda involucrar a toda una sociedad en función de lo que favorece tan solo a una persona; porque a su entender se contradice con los esfuerzos y los avances democráticos de la República Dominicana.

En ese orden dijo que, aunque anunció que abordaría el tema, el Presidente Danilo Medina no tiene por qué hablar sobre la reelección “porque la Constitución habla por sí”.

El integrante del Comité Central del partido morado y la estrella amarilla proclamó que el compromiso de todo peledeísta es acompañar al Presidente Medina en el excelente trabajo que viene realizando.

“No creo que el Presidente Danilo Medina se embarque en ello, en poner esa mácula en su paso por la política”, dijo el diputado Demóstenes Martínez.

En otro orden, respecto del debate sobre la votación de arrastre entre senadores y diputados, Martínez consideró que el Congreso Nacional es el escenario institucional para enmendar la contradicción entre la Ley de Régimen Electoral y la Constitución.

Dijo que cualquier error que haya quedado en el texto de  dicha ley cuando fue conocida y aprobada en ambas cámaras legislativas debe volver a ese escenario para su corrección.

“Ahora, si no se contempló en el informe lo que se había discutido, yo creo que hay que volverlo a discutir en el Congreso Nacional, no mediante una interpretación de la Junta Central Electoral, no con actas del Congreso, eso no es lo que rige el sistema institucional de la República Dominicana, es lo que dice la ley y lo que dice la ley no es lo que el acta dice, pero lo que vale no es el acta, es la Ley”, concluyó.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER