Duque de Sussex acepta indemnización de agencia que divulgó fotos de su casa

EFE, Londres.- El duque de Sussex aceptó este jueves una cantidad económica “sustancial” en concepto de daños y una disculpa de una agencia de noticias que tomó desde un helicóptero fotografías de su vivienda privada en los Cotswolds (centro sur de Inglaterra).

En una audiencia celebrada hoy ante el Tribunal Superior de Londres, los abogados del príncipe Enrique argumentaron que las imágenes captadas por la Agencia Splash News And Picture Agency del interior de su hogar, en el condado de Oxfordshire, habían “socavado gravemente la seguridad del duque”.

Un portavoz del palacio de Buckingham señaló, en un comunicado, que el hijo menor de Carlos de Inglaterra y la malograda Diana de Gales “acepta y da la bienvenida a la disculpa formal” de la agencia.

Las imágenes fueron tomadas el pasado 9 de enero y mostraban “la zona del comedor y la sala de estar de la casa y el dormitorio”, según alegó la defensa del duque.

El letrado Gerrard Tyrrell, que leyó ante el tribunal un texto en representación de su cliente, remarcó que las instantáneas fueron publicadas por el periódico británico “‘The Times’ y otros portales online”.

Tyrrell recordó que Enrique y su esposa, Meghan, habían elegido esa casa por “el alto nivel de privacidad” que ofrecía, si bien ahora, a raíz de lo sucedido, “ya no pueden vivir más en esa propiedad”.

Según apuntó el abogado, Splash “ha acordado pagar una suma sustancial en concepto de daños y costes legales, y se ha disculpado ante el duque”.

Recordó que la agencia se ha comprometido a garantizar “que dejará de vender, divulgar, publicar o poner esas fotografías” y a “no repetir esa conducta”.

En una nota, la agencia ha reconocido que es actuación representó un “error de juicio”, por lo que se han adoptado medidas “para asegurar que no se repetirá”.

El duque de Sussex se convirtió recientemente, junto con su esposa Meghan, en padre primerizo de un varón, Archie Harrison, que nació el pasado día 6.

Las más vistas
    últimas noticias
    El asesinato "sin precedentes" de tres marines que conmociona Uruguay

    El presidente Luis Lacalle Pou decretó un duelo nacional por el crimen.

    martes 02 junio, 2020 | 10:12:59 PM
    Montalvo pide no tomar a chercha el coronavirus

    Montalvo dijo que todos hemos podido observar que se está produciendo un peligroso relajamiento de las precauciones en varios puntos del país.

    martes 02 junio, 2020 | 8:51:52 PM
    Empatados los Medias Rojas 04 con Marineros 01

    Los Medias Rojas del 2004 ganaron los primeros dos partidos de su serie semifinal del Dream Bracket 2 en casa sobre los Marineros del 2001, pero al volver al T-Mobile Field, Seattl ...

    martes 02 junio, 2020 | 7:53:58 PM
    Gonzalo continúa trayendo dominicanos varados por coronavirus en el exterior

    Este martes 12 dominicanos varados en Boston, Estados Unidos, por el coronavirus, arribaron al país en un avión de la empresa Helidosa Aviation Group, propiedad del candidato p ... martes 02 junio, 2020 | 7:23:16 PM

    Cuatro equipos del Oeste esperan por una oportunidad para alcanzar los playoffs de la NBA

    Este jueves, los dueños de equipos de la NBA decidirán cuál será el formato de competencia con el que terminará la temporada 2019-20 y cuatro equipos de la Conferencia del O ... martes 02 junio, 2020 | 7:22:43 PM

    Luz García tuvo oportunidad de entrevistar a Jennifer López, pero se no lo hizo

    La productora de “Noche de Luz”, confesó que los riders para dos entrevistas en Latinoamérica con JLO ascendían a 70 mil dólares”. martes 02 junio, 2020 | 7:18:24 PM

    Sergia Elena llama a aprobar proyecto da 30 % fondos AFP a trabajadores

    La compañera de boleta de Leonel Fernández dijo que la iniciativa ha sido respaldada por toda la clase política, ya que se han caído todos los argumentos contrarios a la viabil ... martes 02 junio, 2020 | 6:31:24 PM