Duque de Sussex acepta indemnización de agencia que divulgó fotos de su casa

EFE, Londres.- El duque de Sussex aceptó este jueves una cantidad económica “sustancial” en concepto de daños y una disculpa de una agencia de noticias que tomó desde un helicóptero fotografías de su vivienda privada en los Cotswolds (centro sur de Inglaterra).

En una audiencia celebrada hoy ante el Tribunal Superior de Londres, los abogados del príncipe Enrique argumentaron que las imágenes captadas por la Agencia Splash News And Picture Agency del interior de su hogar, en el condado de Oxfordshire, habían “socavado gravemente la seguridad del duque”.

Un portavoz del palacio de Buckingham señaló, en un comunicado, que el hijo menor de Carlos de Inglaterra y la malograda Diana de Gales “acepta y da la bienvenida a la disculpa formal” de la agencia.

Las imágenes fueron tomadas el pasado 9 de enero y mostraban “la zona del comedor y la sala de estar de la casa y el dormitorio”, según alegó la defensa del duque.

El letrado Gerrard Tyrrell, que leyó ante el tribunal un texto en representación de su cliente, remarcó que las instantáneas fueron publicadas por el periódico británico “‘The Times’ y otros portales online”.

Tyrrell recordó que Enrique y su esposa, Meghan, habían elegido esa casa por “el alto nivel de privacidad” que ofrecía, si bien ahora, a raíz de lo sucedido, “ya no pueden vivir más en esa propiedad”.

Según apuntó el abogado, Splash “ha acordado pagar una suma sustancial en concepto de daños y costes legales, y se ha disculpado ante el duque”.

Recordó que la agencia se ha comprometido a garantizar “que dejará de vender, divulgar, publicar o poner esas fotografías” y a “no repetir esa conducta”.

En una nota, la agencia ha reconocido que es actuación representó un “error de juicio”, por lo que se han adoptado medidas “para asegurar que no se repetirá”.

El duque de Sussex se convirtió recientemente, junto con su esposa Meghan, en padre primerizo de un varón, Archie Harrison, que nació el pasado día 6.

Las más vistas
    últimas noticias
    Convocan profesores con discapacidad visual o auditiva al Concurso de Oposición Docente 2019 

    El Ministerio de Educación (Minerd) iniciará el próximo martes el primer Concurso de Oposición Docente con Apoyo para profesionales de educación con discapacidad visual o audi ...

    sábado 20 julio, 2019 | 8:40:45 PM
    Gobierno de Haití agradece prórroga para migrantes en Chile

    Unos 16 mil extranjeros, la mayoría provenientes de Haití, estaban en riesgo a ser deportados a sus países de origen si no completaban antes del lunes la documentación correspo ...

    sábado 20 julio, 2019 | 7:09:01 PM
    Francisco Fernández inscribe sus aspiraciones por el PRM a la alcaldía por del municipio SDN

    Durante un acto, el exalcalde de ese municipio, deploró el “abandono por la ausencia de sus autoridades”.

    sábado 20 julio, 2019 | 3:14:37 PM
    Tribunal declara inadmisible querella contra directiva del Licey

    Se trata de 28 exmiembros, excluidos entre los años 2012 y 2016, los cuales presentaron una demanda contra la organización donde pedían su reinserción a la Cámara Civil y Come ... sábado 20 julio, 2019 | 3:04:39 PM

    Lo que debes saber sobre el Salón de la Fama 2019

    Seis miembros del grupo 2019 serán exaltados este fin de semana en el Salón de la Fama del Béisbol en Cooperstown, Nueva York. sábado 20 julio, 2019 | 3:00:56 PM

    Aeropuerto de Lima abre módulos preferenciales para competidores de Lima 2019

    Se trata de seis módulos de atención preferencial en el aeropuerto Jorge Chávez de Lima para facilitar el control migratorio de los competidores que llegarán al Perú para part ... sábado 20 julio, 2019 | 2:26:58 PM

    Maluma tuvo notable gesto con un fanático en silla de ruedas durante su último concierto

    El cantante colombiano en medio de su presentación, hizo un alto para acercarse a las rejas que separan el escenario del público, y buscó a un joven en silla de ruedas, con quie ... sábado 20 julio, 2019 | 1:44:13 PM