EE.UU. ordena evacuar personal no esencial de su embajada en Irak

(Voa Noticias).-El Departamento de Estado ordenó una evacuación parcial de la embajada de Estados Unidos en Bagdad, el miércoles, respondiendo a lo que el gobierno del presidente Donald Trump dijo era una amenaza vinculada a Irán, lo que ha llevado a un movimiento acelerado de barcos y bombarderos estadounidenses hacia el Golfo Pérsico.

El Departamento de Estado ordenó a los «empleados del gobierno de EE.UU. que no sean de emergencia», tanto en la embajada en Bagdad como en el consulado en Erbil, que abandonen el país.

La orden se aplica principalmente a los diplomáticos a tiempo completo enviados a Irak por la sede del Departamento de Estado en Washington, y una declaración de la embajada dijo que los servicios de visa en Irak serían suspendidos como resultado de la medida. Los contratistas que brindan seguridad, alimentos y otros servicios similares permanecerán en el lugar por ahora.

Las fuerzas armadas de Estados Unidos están aumentando su arsenal en el Medio Oriente para contrarrestar un posible ataque de Irán.

Los comandantes solicitaron poder militar adicional después de que la inteligencia detectó posibles amenazas iraníes «en tierra y mar» contra las fuerzas estadounidenses en la región.

«Es importante que Irán entienda que un ataque a los estadounidenses o sus intereses se encontrará con una respuesta adecuada», dijo Pat Shanahan, secretario de Denfesa interino.

Las amenazas incluyeron embarcaciones comerciales que el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán había cargado con «equipos militares para incluir misiles», según un alto funcionario militar.

El presidente Trump negó el martes un informe de que enviaría 120.000 soldados al Medio Oriente para responder a Irán, pero agregó que si EE.UU. fuera a realizar tal plan enviaría muchos más.

Las más vistas
    últimas noticias
    Fuerza del Pueblo recomienda medidas para reactivar servicios judiciales

    La Secretaría de Asuntos Jurídicos propone que se habiliten espacios para asegurar el acceso a procesos realizados de manera virtual.

    domingo 24 mayo, 2020 | 6:48:09 PM
    Paulina Rubio acusa a su ex marido de difamación

    La demanda es por ensuciar su imagen con la valoración de su polémico video, al poner en duda el cuidado que da a su hijo y acusarla de tener “severos episodios de desequilibri ...

    domingo 24 mayo, 2020 | 12:38:30 PM
    La NBA planea su regreso a finales de julio y apunta a Disney World

    Sobre el complejo Disney World, de la factoría Disney, cuenta con 90 hectáreas, tres pistas de juego, lo cual permitiría a la liga reiniciar las actividades al tiempo que limi ...

    domingo 24 mayo, 2020 | 10:49:37 AM
    A prisión un exministro boliviano por la compra de respiradores en España

    Bolivia ya pagó cerca de 2,2 millones de dólares y el Gobierno interino del país asegura que no pagará más a la empresa intermediaria contratada en España, IME Consulting. domingo 24 mayo, 2020 | 10:03:57 AM

    Leonel juramenta a miles de exdirigentes del PLD

    En cuanto a la provincia de San José de Ocoa, dijo que en un próximo gobierno la convertirá un referente ecoturístico para mostrar al mundo su extraordinaria belleza natural. sábado 23 mayo, 2020 | 7:55:13 PM

    Margarita pide entrevista con Alofoke y lamenta críticas a Gonzalo

    Cedeño aseguró a través de sus redes sociales,  que Alofoke hizo una excelente entrevista al candidato del PLD, con mucha profesionalidad y lamentó que fuera criticado por hac ... sábado 23 mayo, 2020 | 4:52:45 PM

    La Iglesia que Conocemos

    La iglesia que conocemos es en principio única e indivisible por qué fue creada por Dios y jamás mortal alguno podrá vulnerar tanta fortaleza dialéctica y moral. sábado 23 mayo, 2020 | 4:27:36 PM