Internacionales

EEUU podría enviar más tropas a Oriente Medio, dice jefe del Pentágono

militares eeuu iran medio oriente reuters compressor.jpg 1718483347
militares eeuu iran medio oriente reuters compressor.jpg 1718483347
Washington envió al golfo Pérsico un portaviones, el “USS Abraham Lincoln”, y un portahelicópteros, el “USS Kearsarge”, con miles de militares a bordo.

AFP.- Estados Unidos evalúa enviar más tropas a Oriente Medio para garantizar la seguridad de los efectivos ya desplegados, dijo el jueves el jefe del Pentágono, Patrick Shanahan.

“Lo que estamos considerando es si hay cosas que podamos hacer para mejorar la seguridad de nuestras fuerzas en Oriente Medio”, afirmó Shanahan ante la prensa. “Esto podría incluir enviar más tropas”.

El ministro de Defensa interino, que se expresó en el Pentágono antes de un encuentro con el ministro vietnamita de Relaciones Exteriores, Pham Binh Minh, desmintió datos publicados por la prensa estadounidense sobre el número de soldados que Washington se plantea enviar a esa región.

“No son 10.000 ni 5.000. Eso no es exacto”, dijo Shanahan, que sugirió que el Comando Central de Estados Unidos (Centcom), el mando militar encargado del cuerno de África y Oriente Medio, había solicitado más soldados al Pentágono en un contexto de tensiones crecientes con Irán.

El nuevo comandante del Centcom, el general Kenneth McKenzie, ya ha lamentado públicamente la reducción de los militares estadounidenses en Oriente Medio decidida por el Pentágono en el marco de una nueva estrategia de defensa que se centra más en Rusia y en China.

“No tenemos efectivos suficientes para estar donde queremos estar con el número adecuado, en todos los lugares, en cualquier momento” en el mundo entero, dijo en mayo durante una conferencia en Washington.

Estados Unidos tiene a entre 60.000 y 80.000 soldados desplegados en Oriente Medio, entre ellos 14.000 en Afganistán, 5.200 en Irak y menos de 2.000 en Siria, según el Pentágono.

Washington envió al golfo Pérsico un portaviones, el “USS Abraham Lincoln”, y un portahelicópteros, el “USS Kearsarge”, con miles de militares a bordo.

 

TRA Digital

GRATIS
VER