Nacionales Política

En Plenaria Congreso Ordinario, PLD conocerá adecuación Estatutos Ley de Partidos

CNE
CNE
El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) hizo pública la convocatoria de la Plenaria  General de su Congreso Extraordinario mediante una publicación  este viernes en los medios impresos.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) hizo pública la convocatoria de la Plenaria  General de su Congreso Extraordinario mediante una publicación  este viernes en los medios impresos.

Quien convoca es la Comisión Nacional Electoral apoderada por el Comité Político para la organización y montaje de la plenaria de los delegados del PLD que tiene como punto único conocer de la propuesta de   adecuación de los Estatutos del PLD  a la Ley No. 33-18 sobre Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

“La Comisión Nacional Electoral (CNE) apoderada por el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  , convoca por este medio a los miembros del Comité Central,  los Presidentes de Comités Provinciales, Municipales, de  Circunscripciones Electorales, Intermedios y de las Seccionales del Partido en exterior, a la Plenaria General  del  Congreso  Extraordinario, a celebrarse  el día jueves  treinta (30)  de mayo   del año dos mil  diecinueve (2019), a las tres   horas de la tarde  (3.00 p.m.), en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en Santo Domingo, Distrito Nacional, Capital de la República” , se lee en el texto.

A seguidas se explica que la convocatoria es “para conocer de las propuestas de adecuación de los Estatutos de nuestro Partido a la Ley  No. 33-18 sobre Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, y en cumplimiento   a la decisión adoptada  por el Comité Central en fecha  27 octubre 2018”

El Comité Político del PLD  aprobó la propuesta de modificación a sus Estatutos que presentó una comisión de sus dirigentes, la que se presentará a la Plenaria General del Congreso que se celebrará el jueves venidero.

Los artículos  a modificarse en los Estatutos vigentes son  los números 7, 9, 13, 16, 43, 44, 45,46, 48, 49 y 50, que enfocan diferentes aspectos que la Ley No.33-18, la que obliga a su modificación.

TRA Digital

GRATIS
VER