Encuentran en congelador restos de una mujer desaparecida hace seis años

LANACION.- Heather Anne Lacey tenía unos 30 años en 2013, cuando perdió contacto con sus familiares y con todo su entorno. Vivía en el condado de Broward, en Florida, Estados Unidos, cuando desapareció. Su paradero fue un misterio hasta la semana pasada, cuando su cuerpo sin vida apareció dentro de un congelador vertical, en un depósito de chatarra en la localidad de Hollywood, en el mismo estado de Florida.

El médico forense local establació que eran de Heather Lacey los restos en estado de descomposición que se encontraban en ese particular depósito, aunque todavía no está claro ni cómo ni cuándo murió, según informaron en el medio local Orlando Sentinel.

La persona que abrió el refrigerador en cuestión y se encontró con el macabro hallazgo se llama Lilian Argueta, de 55 años, es oriunda de Guatemala y es la directora del depósito de chatarra donde fue a parar el congelador. «Pensé que era una bruja o un maniquí. ‘No puede ser una persona’, me dije. Pero había mucho mal olor», relató la mujer.

Cuando conoció la fisonomía de la mujer cuyo cuerpo había encontrado, Argueta se sorprendió al ver que era rubia y pálida, porque ella, junto a su marido, había encontrado un cuerpo «encogido y con la piel oscurecida como una momia».

Otro cadáver llevó al encuentro de Lacey

Como si la historia del cuerpo de la mujer encontrada en el congelador no fuera suficientemente misteriosa y macabra, parte del relato tiene que ver con el hallazgo anterior de otro cadáver, el de Jonathan Escarzaga, de 36 años, encontrado muerto en su departamento de la localidad de Hollywood, Florida.

Sucede que tras el encuentro sin vida de Escarzaga, el administrador del edificio donde el fallecido vivía decidió contratar a la compañía de Argueta para retirar los electrodomésticos, incluida la heladera donde, nadie sabe porqué, se encontraba el cadáver de Lacey.

Todos los artefactos fueron a parar al almacén de la guatemalteca, quien recién un mes más tarde abrió la puerta del refrigerador para encontrarse con la tétrica sorpresa.

Los agentes policiales de la localidad de Hollywood investigan lo que pasó, tanto con Escarzaga como con Lacey. Se supo que el hombre era un mecánico de aviones independiente, pero todavía no se pudo establecer los motivos de su deceso.

En tanto, el administrador del edificio de Escarzaga dijo que no sabía por cuánto tiempo el hombre tenía la heladera dentro de su departamento. El encargado dijo que, desde 2017, Escagarza no había pedido ninguna reparación de dicho electrodoméstico.

Las más vistas
    últimas noticias
    Tito El Bambino y Farruko celebran el amor propio y la magia del reggae

    La primera colaboración de Tito El Bambino y Farruko, lanzada este viernes bajo el título de “Se va”, es toda una celebración al amor propio y a la influencia del reggae en ...

    viernes 05 junio, 2020 | 10:28:41 PM
    Selena Gómez suma su voz a los que piden justicia racial en Estados Unidos

    La artista, empresaria y diseñadora Selena Gómez sumó este viernes su voz a la de los que piden justicia racial en Estados Unidos,

    viernes 05 junio, 2020 | 10:24:17 PM
    Bolsonaro amenaza con retirar a Brasil de la OMS a ejemplo de Estados Unidos

    Al ser interrogado sobre el reclamo que hizo la Organización Panamericana de la Salud (OPS) por los 24,2 millones de dólares que le adeuda Brasil, Bolsonaro hizo la amenaza.

    viernes 05 junio, 2020 | 10:16:12 PM
    Peloteros rechazan "tajantemente" plaN de MLB

    Los jugadores de Grandes Ligas no aceptarán otro recorte salarial y “rechazaron tajantemente” el plan de la liga de comenzar la temporada, de acuerdo a un comunicado del direc ... viernes 05 junio, 2020 | 9:58:34 PM

    Alexis Ohanian, cofundador de Reddit, renuncia y pide que lo reemplace un negro

    Ohanian, quien es el esposo de la campeona de tenis negra Serena Williams, renunció al directorio de la empresa de tecnología. viernes 05 junio, 2020 | 9:19:20 PM

    Ocupan decenas de celulares robados en Capotillo y Villas Agrícolas

    El Ministerio Público informó que durante los allanamientos detuvo una persona en una tienda improvisada de venta, reparación y desbloqueo de celulares. viernes 05 junio, 2020 | 8:40:09 PM

    Leonel promete gobierno de unidad nacional: Juramenta más peledeístas

    Dijo que una gestión gubernamental de la Fuerza de la Fuerza del Pueblo será un gobierno de unidad nacional porque debido a la crisis sanitaria, económica y medioambiental, ning ... viernes 05 junio, 2020 | 7:23:32 PM