Encuentran en congelador restos de una mujer desaparecida hace seis años

LANACION.- Heather Anne Lacey tenía unos 30 años en 2013, cuando perdió contacto con sus familiares y con todo su entorno. Vivía en el condado de Broward, en Florida, Estados Unidos, cuando desapareció. Su paradero fue un misterio hasta la semana pasada, cuando su cuerpo sin vida apareció dentro de un congelador vertical, en un depósito de chatarra en la localidad de Hollywood, en el mismo estado de Florida.

El médico forense local establació que eran de Heather Lacey los restos en estado de descomposición que se encontraban en ese particular depósito, aunque todavía no está claro ni cómo ni cuándo murió, según informaron en el medio local Orlando Sentinel.

La persona que abrió el refrigerador en cuestión y se encontró con el macabro hallazgo se llama Lilian Argueta, de 55 años, es oriunda de Guatemala y es la directora del depósito de chatarra donde fue a parar el congelador. «Pensé que era una bruja o un maniquí. ‘No puede ser una persona’, me dije. Pero había mucho mal olor», relató la mujer.

Cuando conoció la fisonomía de la mujer cuyo cuerpo había encontrado, Argueta se sorprendió al ver que era rubia y pálida, porque ella, junto a su marido, había encontrado un cuerpo «encogido y con la piel oscurecida como una momia».

Otro cadáver llevó al encuentro de Lacey

Como si la historia del cuerpo de la mujer encontrada en el congelador no fuera suficientemente misteriosa y macabra, parte del relato tiene que ver con el hallazgo anterior de otro cadáver, el de Jonathan Escarzaga, de 36 años, encontrado muerto en su departamento de la localidad de Hollywood, Florida.

Sucede que tras el encuentro sin vida de Escarzaga, el administrador del edificio donde el fallecido vivía decidió contratar a la compañía de Argueta para retirar los electrodomésticos, incluida la heladera donde, nadie sabe porqué, se encontraba el cadáver de Lacey.

Todos los artefactos fueron a parar al almacén de la guatemalteca, quien recién un mes más tarde abrió la puerta del refrigerador para encontrarse con la tétrica sorpresa.

Los agentes policiales de la localidad de Hollywood investigan lo que pasó, tanto con Escarzaga como con Lacey. Se supo que el hombre era un mecánico de aviones independiente, pero todavía no se pudo establecer los motivos de su deceso.

En tanto, el administrador del edificio de Escarzaga dijo que no sabía por cuánto tiempo el hombre tenía la heladera dentro de su departamento. El encargado dijo que, desde 2017, Escagarza no había pedido ninguna reparación de dicho electrodoméstico.

Las más vistas
    últimas noticias
    Apresan acusados de raptar y dejar abandonados a dos jóvenes en el Malecón

    La información fue publicada por la Policía Nacional en su cuenta oficial de Twitter.

    domingo 19 mayo, 2019 | 6:06:36 PM
    Tiroteo en Brasil deja cinco muertos

    La localidad de Lauro de Freitas se encuentra en la lista de los diez municipios más violentos del gigante sudamericano y cuenta con un promedio de 99,2 muertes violentas para cad ...

    domingo 19 mayo, 2019 | 5:22:40 PM
    Dos jóvenes fueron raptados, golpeados y abandonados en el Malecón

    Las imágenes fueron difundidas en las redes sociales.

    domingo 19 mayo, 2019 | 5:18:29 PM
    Sanciones de EE.UU. hacen efecto y escasea el combustible en Venezuela

    Algunos conductores dijeron que habían tenido que esperar casi 24 horas para cargar combustible, por lo que la gente ha estado tomando siestas en los capós de sus vehículos o en ... domingo 19 mayo, 2019 | 5:05:18 PM

    Ciclistas pueden transportar bicicletas en Metro y Teleférico fines de semana y días feriados, informa la OPRET

    • Los días sábado, los usuarios pueden trasladarse con sus bicicletas a partir de las 10:00 AM y los domingos y días feriados desde inicio del servicio. domingo 19 mayo, 2019 | 4:58:30 PM

    Movimiento Bien Común propone a organizaciones sacar al PLD del poder en 2020

    Para Bien Común la ciudadanía que aspira a un cambio verdadero tiene la necesidad y el deber de trabajar intensamente para que personas capaces y honestas se presenten a las elec ... domingo 19 mayo, 2019 | 4:55:41 PM

    Cerrarán intersección Gómez con Kennedy para rehabilitar puente peatonal

    El MOPC dio a conocer que el cierre y los desvíos iniciales en el tránsito se harán efectivos a partir de las 8:00 de la mañana. domingo 19 mayo, 2019 | 4:50:00 PM