Fracasos del Barça de Messi dan aún más valor a las Champions del Real Madrid

d52bdef7a1a6d1dc5e48a2940e045a8e
d52bdef7a1a6d1dc5e48a2940e045a8e
Resulta que ganar la Champions no es fácil. Qué cosas. Y si levantar una Orejona no lo es, imaginen hacerlo tres veces seguidas. Una locura, eh. A lo mejor, quizás, el equipo que lo hizo es una leyenda absoluta y merece ser reconocido como uno de los mejores de la historia del fútbol.

Yahoo.– Resulta que ganar la Champions no es fácil. Qué cosas. Y si levantar una Orejona no lo es, imaginen hacerlo tres veces seguidas. Una locura, eh. A lo mejor, quizás, el equipo que lo hizo es una leyenda absoluta y merece ser reconocido como uno de los mejores de la historia del fútbol.

Lo que le ocurrió ayer al Barça demuestre lo dificilísimo que es ganar la competición en la que compiten los mejores clubes del mundo. Ese “son solo siete partidos” que usaron algunos para tratar de desprestigiar la competición y poner en valor las ligas nacionales es una falacia absoluta. Y lo demuestra que, con la Liga en el bolsillo y en la final de Copa, son mayoría los aficionados del Barça que quieren que Ernesto Valverde no siga la temporada que viene.

El deporte, al final, es rendir el día D. Estar a tope en el momento clave. Por eso ganar un Mundial es único, que encima es cada cuatro años, y llevarse la Champions es lo que todos quieren. Messi incluido, por cierto, que fue él el que dijo, en numerosas ocasiones, que quería ganarla a toda costa este año.

Lo de Messi requiere una reflexión profunda, pues el Barça solo ha ganado una de las últimas ocho Copas de Europa con él. La sensación es que el club culé está desaprovechando su prime, que tendría que ser el gran dominador del fútbol mundial, y no lo está siendo por una mala gestión del equipo. En Anfield, o resolvía Leo el marrón, o no lo haría nadie. Y no lo hizo nadie, él tampoco. Una vez más.

El madridismo se ha pasado una temporada entera indignado, y con razón, por la desastrosa temporada de su equipo. Un año infame, impropio de un club así. Pero eso no quita que hoy echemos un vistazo atrás y nos demos cuenta de lo impresionante, aco…ngojante de lo logrado por este Real Madrid de leyenda. Tres Champions seguidas. Cuatro de cinco. Y ha sido el Barça, ha sido Messi, el que ha dado más valor a ese equipo. A Cristiano Ronaldo. Y a Sergio Ramos. A todos ellos.

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER