Entretenimiento

Francia: Dirección General de Cine concluye representación RD en el Festival de Cannes

Delegacion 1
Delegacion 1

Francia.-La Dirección General de Cine (DGCINE) concluyó  la representación de la República Dominicana en el Marché du Film de la 72.ª edición del Festival de Cannes, el cual se llevó a cabo del 14 al 25 de mayo, en Francia.

El Marché du Film es un referente mundial que enlaza a todos los países que forman parte de la industria mundial de cine. Es un espacio para que los cineastas puedan posicionarse como miembros de la industria, y vender sus proyectos cinematográficos.

El país contó con un pabellón diseñado para resaltar los beneficios de la Ley No. 108-10 y las bondades de la República Dominicana como el destino fílmico ideal en el Caribe, y la filmografía nacional.

Desde ahí, se llevaron a cabo diversas reuniones con productores, distribuidores, programadores de festivales, agentes de ventas, y otros profesionales de la industria cinematográfica mundial que se dan cita en el Festival de Cannes, de la mano de la delegación dominicana participante.

Estas reuniones son oportunidades potenciales para que el país sea el destino fílmico de producciones cinematográficas y audiovisuales internacionales, y a la vez para que los cineastas dominicanos puedan establecer acuerdos de distribución o coproducción con sus proyectos cinematográficos en carpeta o ya finalizados.

Yvette Marichal, quien encabezó la delegación dominicana, destacó que para promover qué tan fácil es rodar en la República Dominicana en el Festival de Cannes no es suficiente venir como la DGCINE. Es importante que las personas que mueven las películas dominicanas sean parte de la delegación, ya que productores, agentes de ventas y distribuidoras que visitan nuestro pabellón.

La delegación dominicana, encabezada por Marichal, estuvo conformada, además,  por más de 30 profesionales de la industria cinematográfica dominicana.

 

 

TRA Digital

GRATIS
VER