Gobierno de Venezuela reabre fronteras con Brasil y la isla de Aruba

cnn vene brasil e1557509070427
cnn vene brasil e1557509070427
"La apertura de la frontera entre Venezuela y Aruba en estos momentos no es oportuno", agregó en el texto, sin más detalles.

CARACAS (Reuters) – El gobierno de Venezuela permitirá el paso en las fronteras con Brasil y el tránsito aéreo y marítimo con la vecina isla de Aruba a partir del viernes, informó el vicepresidente de Economía, Tareck El Aissami, en la televisión estatal.

El funcionario agregó que por ahora no reabrirán las fronteras con las islas de Curazao y Bonaire y Colombia hasta que “cesen las posiciones de hostilidad y asedio”.

El gobierno de Venezuela cerró el paso por los puntos fronterizos en febrero cuando el jefe del Congreso, Juan Guaidó, que a inicios de año invocó la Constitución para proclamarse presidente encargado, buscó sin éxito el ingreso de ayuda humanitaria a través de la frontera con Colombia y Brasil.

Pero desde mediados de abril, la Cruz Roja comenzó a distribuir ayuda humanitaria en hospitales. [nL1N21Y0Q6]

El Aissami agregó sobre la reapertura de la frontera con Brasil que “gradualmente iremos estableciendo mecanismos de control fronterizo”, sin dar más detalles.

“Hemos recibido el compromiso de respeto de solidaridad y de trabajo mutuo con las autoridades de la isla de Aruba”, agregó el también ministro de Producción para detallar que solo habrá conexión con esa isla y no con las vecinas Curazao y Bonaire porque no hubo acuerdo con las autoridades.

Pero el Gobierno de Aruba en un comunicado dijo que no ha tenido una notificación oficial sobre la decisión de la administración de Nicolás Maduro.

“La apertura de la frontera entre Venezuela y Aruba en estos momentos no es oportuno”, agregó en el texto, sin más detalles.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER