Guaidó anuncia contactos en Noruega para intento de mediación en crisis venezolana

a4fdd6ece3592d712a8b768fa2eaa830a9a0ca4c
a4fdd6ece3592d712a8b768fa2eaa830a9a0ca4c
Los enviados opositores son el vicepresidente del Parlamento, Stalin González, y el exdiputado Gerardo Blayde, dijo Guaidó.

AFP.- El líder opositor Juan Guaidó reveló este jueves contactos con Noruega, que intenta mediar en la crisis política venezolana, pero sin que haya por ahora ninguna negociación con el gobierno de Nicolás Maduro.

“Sí, hay unos enviados a Noruega”, confirmó en un acto político en Caracas el jefe parlamentario, a quien medio centenar de países reconocen como mandatario interino.

Guaidó matizó que “no hay ningún tipo de negociación” con Maduro, al que el Parlamento de mayoría opositora considera ilegítimo, sino contactos bajo “un esfuerzo de Noruega en una mediación” planteada desde hace meses, sin que las partes en conflicto hayan sostenido aún un cara a cara.

La radiotelevisión pública noruega NRK informó que representantes de Maduro y de Guaidó sostenían desde hace varios días “negociaciones de paz”, que culminaban este jueves.

Según Guaidó, “es la segunda vez” que Noruega invita a representantes suyos y de Maduro, con quien está trenzado en una batalla por el poder desde hace casi cuatro meses en el país petrolero, hundido en la peor crisis socioeconómica de su historia reciente.

De su lado, el gobierno socialista no ha confirmado los contactos en Noruega, pero Maduro anunció el miércoles que el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, integrante de su círculo más cercano, se encontraba “cumpliendo una misión en el exterior muy importante”.

Los enviados opositores son el vicepresidente del Parlamento, Stalin González, y el exdiputado Gerardo Blayde, dijo Guaidó.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER