Hospital Mosco Puello realiza encuentro con pacientes que padecen de lupus

SANTO DOMINGO.- hCon motivo a Día Mundial del Lupus, el hospital docente universitario doctor Francisco E. Moscoso Puello, a través del servicio de Reumatología, realizó un encuentro este viernes con los pacientes que padecen de lupus y reciben atenciones en el centro.

 La actividad tuvo como expositoras a las doctoras, jefa del servicio, Milka Álvarez, y las reumatólogas Franchesca Álvarez y Julissa Paula, quienes dirigieron el evento que reunió a decenas de estos pacientes, quienes, entre otras cosas, recibieron orientaciones de cómo enfrentar la enfermedad con positivismo.

 La reumatóloga Franchesca Álvarez incitó a los pacientes a cuidarse y recibir atenciones de manera oportuna, ya que es una enfermedad sistémica que puede iniciar con cualquier sintomatología.

 “No todos debutan de la misma manera, los pacientes pueden iniciar síntomas como fiebre, anorexia, pérdida de peso, malestar general, y se puede afectar diversas zonas de la piel, además de órganos como el corazón, pulmón, riñón, entre otros” señaló la doctora.

 Mientras, los pacientes, procedentes de diferentes puntos del país, agradecieron el evento que, según afirman, les ha servido para consolidar la fe y de que se puede.

 Julia Patricia Santana de Barahona, diagnosticada con lupus hace 19 años, expresó: “doy gracias a Dios y al personal médico del hospital, por eso he salido a camino”.

 En la actualidad 300 pacientes de lupus reciben atenciones en el Moscoso Puello, de estos, unos 70 son de terapia biológica que suministra el Ministerio de Salud Pública.

 El Lupus es una enfermedad inflamatoria crónica autoinmune que tiene etiología desconocida, en el que intervienen factores genéticos ambientales e inmunológicos.

Las más vistas
    últimas noticias
    Apresan acusados de raptar y dejar abandonados a dos jóvenes en el Malecón

    La información fue publicada por la Policía Nacional en su cuenta oficial de Twitter.

    domingo 19 mayo, 2019 | 6:06:36 PM
    Tiroteo en Brasil deja cinco muertos

    La localidad de Lauro de Freitas se encuentra en la lista de los diez municipios más violentos del gigante sudamericano y cuenta con un promedio de 99,2 muertes violentas para cad ...

    domingo 19 mayo, 2019 | 5:22:40 PM
    Dos jóvenes fueron raptados, golpeados y abandonados en el Malecón

    Las imágenes fueron difundidas en las redes sociales.

    domingo 19 mayo, 2019 | 5:18:29 PM
    Sanciones de EE.UU. hacen efecto y escasea el combustible en Venezuela

    Algunos conductores dijeron que habían tenido que esperar casi 24 horas para cargar combustible, por lo que la gente ha estado tomando siestas en los capós de sus vehículos o en ... domingo 19 mayo, 2019 | 5:05:18 PM

    Ciclistas pueden transportar bicicletas en Metro y Teleférico fines de semana y días feriados, informa la OPRET

    • Los días sábado, los usuarios pueden trasladarse con sus bicicletas a partir de las 10:00 AM y los domingos y días feriados desde inicio del servicio. domingo 19 mayo, 2019 | 4:58:30 PM

    Movimiento Bien Común propone a organizaciones sacar al PLD del poder en 2020

    Para Bien Común la ciudadanía que aspira a un cambio verdadero tiene la necesidad y el deber de trabajar intensamente para que personas capaces y honestas se presenten a las elec ... domingo 19 mayo, 2019 | 4:55:41 PM

    Cerrarán intersección Gómez con Kennedy para rehabilitar puente peatonal

    El MOPC dio a conocer que el cierre y los desvíos iniciales en el tránsito se harán efectivos a partir de las 8:00 de la mañana. domingo 19 mayo, 2019 | 4:50:00 PM