Huawei niega que prohibición de EEUU de usar sus equipos afecte a la compañía

EFE, PEKÍN.- El responsable de inversiones de la empresa china tecnológica Huawei, Wang Tao, negó hoy que la prohibición de usar sus productos por parte de Estados Unidos afecte al devenir económico de la entidad, debido al escaso volumen de negocios que tiene la compañía en el país.

“Nuestro negocio en Estados Unidos no es demasiado grande”, aseveró Wang en una rueda de prensa en Pekín, agregando que Huawei está presente en “170 países y regiones”, un factor que le hace menos dependiente de su actividad en dicho estado.

También censuró que algunos gobiernos hayan “confundido” las cuestiones técnicas en torno a la ciberseguridad “con problemas políticos e ideológicos”, un planteamiento que, dijo, “no es constructivo” para ninguna de las partes.

“Considerar a una compañía como un desafío a la seguridad no es el camino correcto para avanzar. Esto no ayudará a mejorar la ciberseguridad en las sociedades inteligentes del futuro”, indicó el ejecutivo.

El empresario hizo estas declaraciones durante la presentación en Pekín de la primera base de datos de inteligencia artificial del mundo, GaussDB, anunciada hoy por el gigante chino tras casi nueve años de desarrollo.

Asimismo, la tecnológica presentó un nuevo software para el almacenamiento distribuido “de máximo rendimiento”, el FusionStorage 8.0, con el que pretende que las empresas no tengan que volver a borrar información de sus bases de datos.

“Cada vez más empresas van a dejar de borrar sus datos, y la inteligencia artificial les permitirá usar más información. Imágenes, vídeos y audios supondrán el 90 %” de los datos almacenados”, destacó Joy Huang, vicepresidente de la línea de productos de las tecnologías de la información de Huawei.

Respecto a los temores en torno a la fiabilidad de estos nuevos productos, Wang Tao fue tajante al afirmar que la compañía “tiene unos estándares de seguridad muy altos” y que “respeta la propiedad” de estos datos.

“En comparación con otras empresas, Huawei respeta muchísimo la propiedad (de los datos). Nosotros no poseemos la propiedad de la información y prometemos que no monetizaremos su uso”, subrayó Wang.

El gigante chino de telecomunicaciones aumentó un 25,1 % sus beneficios en 2018, hasta los 59.300 millones de yuanes (8.850 millones de dólares o 7.802 millones de euros), pese a las acusaciones de espionaje de EEUU y otros países occidentales.

En este sentido, destaca la medida aprobada por Washington por la que prohibió a todas sus agencias gubernamentales adquirir productos de Huawei, una decisión que la firma china considera “inconstitucional” y por la que ha presentado una demanda contra el Gobierno estadounidense.

Una restricción que, sin embargo, no ha afectado a las cuentas de la compañía, que en los tres primeros meses de este año facturó un 39 % más que en 2018 y vendió 59 millones de teléfonos inteligentes en todo el mundo.

últimas noticias
Fuerza del Pueblo recomienda medidas para reactivar servicios judiciales

La Secretaría de Asuntos Jurídicos propone que se habiliten espacios para asegurar el acceso a procesos realizados de manera virtual.

domingo 24 mayo, 2020 | 6:48:09 PM
Paulina Rubio acusa a su ex marido de difamación

La demanda es por ensuciar su imagen con la valoración de su polémico video, al poner en duda el cuidado que da a su hijo y acusarla de tener “severos episodios de desequilibri ...

domingo 24 mayo, 2020 | 12:38:30 PM
La NBA planea su regreso a finales de julio y apunta a Disney World

Sobre el complejo Disney World, de la factoría Disney, cuenta con 90 hectáreas, tres pistas de juego, lo cual permitiría a la liga reiniciar las actividades al tiempo que limi ...

domingo 24 mayo, 2020 | 10:49:37 AM
A prisión un exministro boliviano por la compra de respiradores en España

Bolivia ya pagó cerca de 2,2 millones de dólares y el Gobierno interino del país asegura que no pagará más a la empresa intermediaria contratada en España, IME Consulting. domingo 24 mayo, 2020 | 10:03:57 AM

Leonel juramenta a miles de exdirigentes del PLD

En cuanto a la provincia de San José de Ocoa, dijo que en un próximo gobierno la convertirá un referente ecoturístico para mostrar al mundo su extraordinaria belleza natural. sábado 23 mayo, 2020 | 7:55:13 PM

Margarita pide entrevista con Alofoke y lamenta críticas a Gonzalo

Cedeño aseguró a través de sus redes sociales,  que Alofoke hizo una excelente entrevista al candidato del PLD, con mucha profesionalidad y lamentó que fuera criticado por hac ... sábado 23 mayo, 2020 | 4:52:45 PM

La Iglesia que Conocemos

La iglesia que conocemos es en principio única e indivisible por qué fue creada por Dios y jamás mortal alguno podrá vulnerar tanta fortaleza dialéctica y moral. sábado 23 mayo, 2020 | 4:27:36 PM