Iglesias y colegios cerrados tras dos semanas de los atentados en Sri Lanka

sri 1024x550
sri 1024x550
Los católicos de Sri Lanka volvieron a rezar desde sus casas tras cancelarse las misas por segundo domingo consecutivo y los colegios continúan cerrados, al cumplirse hoy dos semanas de los atentados que causaron 253 muertos y más de 500 heridos en la isla.

EFE,  COLOMBO.– Los católicos de Sri Lanka volvieron a rezar desde sus casas tras cancelarse las misas por segundo domingo consecutivo y los colegios continúan cerrados, al cumplirse hoy dos semanas de los atentados que causaron 253 muertos y más de 500 heridos en la isla.

Después de que el presidente de la Conferencia Episcopal nacional, cardenal Malcolm Ranjith, anunciara el pasado jueves la cancelación de las misas hasta nuevo aviso, los servicios de hoy fueron emitidos en directo por la televisión.

“Pequeños grupos de nuestros feligreses se congregaron en sus viviendas para hacer la misa del domingo”, explicó a Efe el padre Suranga Warnakulasuriya desde la occidental Negombo, donde el 21 de abril más de un centenar de personas perdieron la vida en una explosión.

Otros, como el templo de San Anthony en Colombo, también objetivo de los ataques, oficiaron un servicio para sus curas en memorias de las víctimas.

Mientras tanto, las fuerzas de seguridad han lanzado una operación especial en la capital para garantizar que los institutos son seguros de cara a su reapertura mañana para el segundo trimestre.

La Policía también ha puesto en marcha un detallado plan de tráfico de cara a la vuelta a los institutos, que contempla una prohibición de aparcar en las inmediaciones de los centros educativos por motivos de seguridad.

Sin embargo, todos los colegios de primaria del país isleño permanecerán cerrados al menos hasta junio y no abrirán mañana como estaba previsto, informó ayer el ministro de Educación, Akila Viraj Kariyawasmwasam.

Los musulmanes, por su parte, regresaron el pasado viernes a las mezquitas entre fuertes medidas de seguridad por miedo a represalias tras los atentados en iglesias y hoteles de lujo, cometidos por al menos nueve suicidas que portaban potentes explosivos y reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Horas después, una detonación tuvo lugar en un pequeño hotel situado a una decena de kilómetros al sur de la capital y, la última, en un complejo residencial en Colombo.

Esas explosiones fueron vinculadas por las autoridades con el intento de huida de varios sospechosos.

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER