Inauguran dos Farmacias del Pueblo en La Romana

República Dominicana.- El Programa de Medicamentos Esenciales, Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal)  inauguró dos Farmacias del Pueblo en los sectores El Kilómetro 14 y  La Cucama, del Distrito Municipal  Cumayasa, en la provincia La Romana.

El director de Promese  /CalMás,  Enriquillo Matos,  informó, en el acto de inauguración  que 10 mil 500  habitantes  de  ese  distrito  municipal del municipio Villa  Hermosa serán  beneficiadas  con las  nuevas   Farmacias del Pueblo.

Asimismo, Matos destacó que  con las dos farmacias  inauguradas  Promese/Cal suma 538 Farmacia del Pueblo   abiertas  en  el país,  que ofrecen medicamentos de   calidad   y  a   bajo costo.

“El interés del presidente Danilo Medina con estas obras  es impactar positivamente  en la salud de la gente, instalando  en el  mismo  corazón de las comunidades una Farmacia del Pueblo que les garantiza medicamentos de  calidad  y un ahorro  significativo para sus  bolsillos”, afirmó el  funcionario.

El  director de Promese/Cal  exhortó a los moradores de El Kilómetro 14 y La Cucama, en La  Romana,  a  utilizar los  servicios  de  sus Farmacias del Pueblo,  y a las  farmacéuticas responsables de  ofrecerlos  atender  a  la   gente con amor.

El acto de inauguración de la primera Farmacia del Pueblo se efectuó en  el Centro de Atención Primaria de El Kilómetro 14, la que impactará en beneficio de más de 6 mil 500 personas, ubicadas en los sectores El Gato, La Noria, La Antena, La Boca, El Kilómetro 14 ½ y El Kilómetro 10.

Mientras que la segunda farmacia,  que también funcionará en la Unidad de Atención Primaria del Servicio Nacional de Salud, en la comunidad La Cucama, beneficiará a 4 mil 200 personas de los sectores María Trinidad Sánchez, Brisas del Mar, La Ubita, La Victoria y Los Prados.

Nolmis Sánchez, directora de la Gerencia de Farmacia del Pueblo de Promese/Cal,  resaltó que las dos nuevas farmacias ofrecen facilidades para que los sectores de menores recursos puedan acceder y adquirir los medicamentos de calidad a bajos precios que necesitan para sus diferentes tratamientos de salud.

Sánchez dijo que los medicamentos que se pueden adquirir en las 538 Farmacia del Pueblo en todo el país sirven para tratar enfermedades como hipertensión, diabetes, procesos respiratorios, y enfermedades gástricas, entre otras.

De su lado, el gobernador provincial,  doctor Teodoro Ursino Reyes, destacó la gestión de gobierno del presidente Danilo Medina con la apertura de las Farmacias del Pueblo que benefician en gran medida a las  familias pobres de la  nación.

Ursino Reyes aseguró que el presidente Medina trabaja bajo tres ejes básicos para desarrollar el país, garantizando una salud de calidad, promoviendo la educación del pueblo dominicano e impulsando la producción.

En  tanto, Elisabeth del Monte, en representación de las juntas de vecinos, agradeció a las autoridades la instalación de las farmacias, resaltando la facilidad  que tendrán los moradores de adquirir  medicamentos  de  calidad y baratos, sin tener que salir de sus sectores.

En la inauguración de las Farmacias del Pueblo acompañaron al director general de Promese/cal, además del  gobernador,  las autoridades provinciales de salud, representantes de junta de vecinos de Cumayasa en La Romana y de la Junta Municipal.

Además, asistió el Mayor General ingeniero Ney Aldrín Bautista Almonte, director General de la Policía Na

 

últimas noticias
Guaidó y su esposa denunciaron "amenazas" que les impiden salir del país

El líder opositor dijo que Venezuela está "al borde de una catástrofe" por el éxodo migratorio, por la falta de acceso a servicios, por apagones eléctricos que a diario duran ...

lunes 24 junio, 2019 | 4:00:33 PM
Perú impide el ingreso de 97 venezolanos sin visa

Con más de 800.000 venezolanos en su territorio, Perú comenzó a exigir la visa humanitaria desde el pasado 15 de junio a los ciudadanos de Venezuela que huyen de la crisis human ...

lunes 24 junio, 2019 | 3:57:53 PM
Apresan pareja con droga, una balanza y RD$158 mil pesos en SDE

Los detenidos, el vehículo, el dinero y la droga fueron puestos de inmediato bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

lunes 24 junio, 2019 | 3:08:47 PM
Presentan iniciativa “Mi Zona Salvafuturos” para crear conciencia sobre explotación sexual infantil

 El alcalde David Collado proclamó que la firma de este acuerdo es histórica y especial para la ciudad, porque se trata de una iniciativa de protección seguridad y respeto a lo ... lunes 24 junio, 2019 | 3:01:39 PM

Aspirante Senador PRM interpuso recurso TSE en contra decisión de ese partido a reservarse candidaturas

Interpuso un recurso de amparo ante el Tribunal Superior Electoral en contra la decisión de la dirección de esa organización Política de reservarse la candidatura a Senador en ... lunes 24 junio, 2019 | 1:30:07 PM

Bachelet pide una solución para 55.000 yihadistas y sus familiares detenidos

"La detención continuada de individuos que no son sospechosos de crímenes, en la ausencia de un control judicial independiente y legal, no es aceptable", sostuvo. lunes 24 junio, 2019 | 11:25:22 AM

Trump sobre Reserva Federal : "No sabe lo que está haciendo"

El presidente Donald Trump volvió a criticar a la Reserva Federal (Fed) el lunes por no recortar las tasas de interés, ejerciendo más presión sobre el banco central para que ca ... lunes 24 junio, 2019 | 11:24:24 AM