Jessica Alba dejó de 'comer' para evitar convertirse en un objeto sexual

Yahoo.- Aunque desde que saltara a la fama en la década pasada se ha venido destacando -para bien o para mal- como una de las artistas físicamente más atractivas de la industria de Hollywood, lo cierto es que la actriz Jessica Alba ha revelado ahora que en sus inicios profesionales tuvo que restringir al máximo la ingesta de alimentos a fin de, en sus propias palabras, adoptar la fisionomía de «un chico» y evitar convertirse así en un mero objeto sexual.

«Se supone que debía avergonzarme de mí misma si, directa o indirectamente, ‘tentaba’ a los hombres con mi cuerpo», ha explicado la intérprete sobre el carácter religioso y conservador de su entorno familiar. «Entonces dejé de comer tanto cuando decidí ser actriz. Traté de parecerme lo máximo posible a un chico para no atraer tanto la atención sobre mi físico», ha añadido.

La intérprete y empresaria, madre de tres hijos junto a su marido Cash Warren, ha hecho semejantes declaraciones a su paso por una conferencia sobre salud y belleza organizada nada menos que por la firma Goop, fundada y liderada por la oscarizada Gwyneth Paltrow. Con este telón de fondo, la artista de origen mexicano no ha dudado en aprovechar la oportunidad para hacer hincapié en la presión adicional -en ocasiones a través de argumentos contradictorios- a la que suele someterse a las mujeres a cuenta de su imagen y en profesiones de clara proyección pública.

«Mi familia me decía que no llevara pantalones vaqueros porque acentuaban las curvas de mi cuerpo y de mi trasero, eso por un lado. Creo que nada en este negocio es fácil si quieres triunfar», ha explicado durante su intervención para, justo a continuación, denunciar la sexualización excesiva y la tendencia a estereotipar que, asimismo, sigue fomentándose en el sector del cine más comercial.

Las más vistas
    últimas noticias
    Aerodom reinicia con éxito las operaciones comerciales de sus aeropuertos

    Todos los vuelos y operaciones de Aerodom se llevaron a cabo en conformidad con las nuevas medidas de higiene.

    viernes 03 julio, 2020 | 9:18:52 PM
    América Latina se va acercando a Europa tanto en contagios como en muertes

    Según datos de la Universidad Johns Hopkins, en AL se registran 2.730.037, infecciones de coronavirus, mientras que Europa, según la OMS, contabiliza 2.748.313 casos positivos.

    viernes 03 julio, 2020 | 8:57:26 PM
    Brasil supera los 63.000 muertos y los 1,5 millones de contagios por pandemia

    Brasil ya suma más de 63.000 muertes por el coronavirus, tras registrar 1.290 víctimas en las últimas 24 horas y el saldo de infectados.

    viernes 03 julio, 2020 | 8:20:04 PM
    Es imposible que alguien implante un chip en la vacuna contra el coronavirus

    Las tecnologías actuales y los controles legales y sanitarios internacionales no permitirían introducir un chip en las futuras vacunas contra el Covid-19, pese a los mensajes d ... viernes 03 julio, 2020 | 5:58:30 PM

    Facilitan a técnicos APP para preparar entrenamiento y analizar partidos

    La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV) anunció este viernes un acuerdo de colaboración con la empresa Bcoach, que ha diseñado una aplicación para entrenado ... viernes 03 julio, 2020 | 5:27:42 PM

    FJT pide a JCE garantizar elecciones libres, participativas y transparentes

    La Fundación Justicia y Transparencia aboga por condiciones favorables que permitan a los dominicanos un voto consciente y masivo. viernes 03 julio, 2020 | 4:23:32 PM

    MINERD inicia Maestría en Educación Especial

    El MINERD, a través del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio, dio inicio a la Maestría, con el apoyo de Unicaribe y la Nova Southeastern University. viernes 03 julio, 2020 | 3:53:22 PM