Juego de Tronos inspira a los irlandeses para bautizar con Arya o Khaleesi

EFE, DUBLÍN.- Desde su primera emisión hace ya ocho años, la popular serie de televisión Juego de Tronos ha inspirado a un buen número de padres y madres en Irlanda a bautizar a sus hijos con nombres de personajes como Khaleesi, Arya, Jon o Brandon.

No obstante, las heroínas de la saga de fantasía medieval parece que resultan mucho más atractivas que los héroes, de acuerdo con un estudio del registro de la Oficina Central de Estadísticas (CSO), efectuado por el diario “Irish Independent”.

Su base de datos indica que desde la primera emisión de Juego de Tronos, parte de la cual se graba en Irlanda del Norte, se han registrado nueve bebés con el nombre de Khaleesi; 21 con el Yara y 82 con el de Arya, la pequeña de la familia Stark, interpretada por la actriz Maisie Williams.

En el mundo fantástico de Juego de Tronos, basado en la serie de novelas “Canción de Hielo y Fuego” del escritor estadounidense George R.R. Martin, Khaleesi, a quien da vida la intérprete Emilia Clarke, significa “reina” en el idioma de la tribu de los Dothraki.

Como éstas dos, Yara Greyjoy -Gemma Whelan en la vida real- también es un personaje femenino de gran fuerza y personalidad guerrera que aspira al trono del reino de las Islas de Hierro.

Según la CSO, los nombres de los personajes masculinos son menos habituales que los femeninos, como demuestra que solo se registraron cuatro Jon en 2012, a pesar de que Jon Nieve, interpretado por Kit Harington, es uno de los más queridos e importantes en la serie.

Por contra, sí se introdujeron desde 2011 un total de 263 Brandon, el benjamín de los Stark, aunque el diario recuerda que este nombre ya es muy popular por sí mismo en Irlanda.

El registro de la CSO solo inscribe nuevos nombres si se dan en tres o más ocasiones y, en este sentido, no hay rastro, de momento, de otros personajes como Daenerys, Sansa, Brienne, Tyrion o Theon.

Entre los nombres preferidos de los padres y madres también figuran los de las actrices que interpretan a Arya (Maisie), a su hermana televisiva Sansa (Sophie Turner) y a Khaleesi (Emilia), hasta sumar durante los últimos ocho años 582, 3.607 y 792, respectivamente.

últimas noticias
Ministerio de Educación inicia campaña exaltando a las madres

El objetivo de la campaña es enaltecer a cada progenitora, en especial las de la comunidad educativa promoviendo la enseñanza y el aprendizaje.

lunes 25 mayo, 2020 | 12:09:34 PM
JCE y partidos revisan formatos de boletas de elecciones del 5 de julio

El proceso consistió en “confirmar fotografías, nombres, colores y emblemas de los partidos, a los fines de tener los formatos definitivos que serán presentados a la editora p ...

lunes 25 mayo, 2020 | 11:49:18 AM
Diputado acusa JCE violar derechos dominicanos exterior

El diputado de Ultramar, Alfredo Rodríguez, acusó a la Junta Central Electoral (JCE) de violar los derechos constitucionales de los dominicanos residentes en el extranjero al no ...

lunes 25 mayo, 2020 | 11:40:38 AM
Fuerza del Pueblo recomienda medidas para reactivar servicios judiciales

La Secretaría de Asuntos Jurídicos propone que se habiliten espacios para asegurar el acceso a procesos realizados de manera virtual. domingo 24 mayo, 2020 | 6:48:09 PM

Paulina Rubio acusa a su ex marido de difamación

La demanda es por ensuciar su imagen con la valoración de su polémico video, al poner en duda el cuidado que da a su hijo y acusarla de tener “severos episodios de desequilibri ... domingo 24 mayo, 2020 | 12:38:30 PM

La NBA planea su regreso a finales de julio y apunta a Disney World

Sobre el complejo Disney World, de la factoría Disney, cuenta con 90 hectáreas, tres pistas de juego, lo cual permitiría a la liga reiniciar las actividades al tiempo que limi ... domingo 24 mayo, 2020 | 10:49:37 AM

A prisión un exministro boliviano por la compra de respiradores en España

Bolivia ya pagó cerca de 2,2 millones de dólares y el Gobierno interino del país asegura que no pagará más a la empresa intermediaria contratada en España, IME Consulting. domingo 24 mayo, 2020 | 10:03:57 AM