Nacionales

Leonel: apoyo de exjefes de la PN es a la causa de proteger la Constitución y preservar la democracia

WhatsApp Image 2019 05 12 at 3.45.38 PM 1
WhatsApp Image 2019 05 12 at 3.45.38 PM 1
El presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Leonel Fernández, señaló, en un acto en el que 12 exjefes de la Policía Nacional y más de 63 exgenerales les ofrecieron apoyo, que el evento reviste un carácter histórico, ya que nunca se había visto.

Santo Domingo, República Dominicana.-El presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Leonel Fernández, señaló, en un acto en el que 12 exjefes de la Policía Nacional y más de 63 exgenerales les ofrecieron apoyo, que el evento reviste un carácter histórico, ya que nunca se había visto.

Explicó que justamente, como antiguos altos oficiales, ellos conocen mejor que nadie que la función de la Policía Nacional es hacer respetar la Constitución y las leyes, porque esto “es lo único que permite la convivencia pacífica y civilizada de la República Dominicana”.

“A pesar del respaldo que en forma expresa ustedes me han manifestado para un futuro proyecto político, para mí, más que un acto proselitista, este es un acto patriótico”, insistió Fernández.

Citó como ejemplo que todo lo que existe en la naturaleza y en la sociedad está sometido a normas invariables, “a leyes que no pueden ser modificadas”.

“Si no existiesen leyes, normas y un cuadro autorizado para dar fiel cumplimiento a esas leyes y normas, la sociedad seria un coas, una anarquía, un desorden y por tanto, no habría orden ni paz”, manifestó el presidente del PLD.

Prometió a los presentes, mejorar sustancialmente los salarios y pensión de los agentes, así como la conformación de una comisión para investigar casos de puesta en retiro donde no se ha cumplido con la ley.

Entre los que apoyaron a Leonel figuran  los exjefes de la Policía Nacional Rafael Guillermo Guzmán Acosta, Camilo Antonio Nazir, Robinson Brea Garo, Paulino Reyes de León, Luis Alberto Núñez Guzmán, Antonio Segundo Imbert. También, José Anibal Sanz Jiminián, Pedro de Jesús Candelier, Bernardo Santana Páez, Rafael Guillermo Guzmán Acosta, José Armando Polanco Gómez, además de Rolando Rosado Mateo, expresidente de la DNCD.

 

TRA Digital

GRATIS
VER