Más de 1,2 millones de fans aprenden alto valyrio, uno de los idiomas de Game of Thrones

LONDRES.- Más de 1,2 millones de personas en el mundo y cerca de 100.000 personas en el Reino Unido se registraron para aprender valyrio, una de las lenguas de Game of Thrones en la aplicación Duolingo, la plataforma para aprender idiomas, según la CNN. El número en Reino Unido es más grande que la cantidad de personas que entienden el gaélico escocés, que según el último censo es de 87.056.

Esos fanáticos de la serie ahora podrán ampliar su aprendizaje con una nueva versión del curso que dice tener suficientes palabras para que puedan llevar a cabo una conversación completa.

Fue el mismo creador del alto valyrio, David Peterson quien ideó el nuevo curso Duolingo que se lanzará el domingo con más de 2000 palabras en su vocabulario. ¿Podrán los nuevos aprendices entablar una conversación con él?

«Oh no. Absolutamente no «, dijo. «Soy un lingüista académico. Conozco muy bien la gramática, pero cuando se trata de hablar de manera inmediata, no, necesito práctica».

Peterson es un lingüista al que acuden los productores de televisión cuando necesitan agregar verosimilitud a sus espectáculos de fantasía o de ciencia ficción. Trabajó en el piloto de Games of Thrones, de HBO, convirtiendo las 56 palabras valyrias dispersas a lo largo de las novelas de George RR Martin en un lenguaje adecuado.

El punto de partida fue el término «valar morghulis», una frase que surge con frecuencia y significa «todos los hombres deben morir». A partir de ahí, Peterson construyó la fonología y la gramática, llegando a crear palabras prestadas del alto valyriano al dothraki, el idioma hablado por la horda de jinetes nómades de Daenerys.

Aprender alto valyrio puede recompensar a los espectadores de manera inesperada. En una escena fundamental de la serie, Daenerys engaña al dueño del ejército de esclavos para que se los vendan a cambio de uno de sus tres dragones. Se comunican solo a través de un traductor, sin embargo, ella entiende en secreto cada palabra y revela su truco cuando le dice en alto valyrio al esclavista, que lucha por controlar su nueva compra, que «un dragón no es un esclavo».

últimas noticias
Horóscopo Semanal 25 al 31 mayo 2020

El envidioso te finge cariño pero solo es interés, aléjate de esos seres y pide luz para ellos...

lunes 25 mayo, 2020 | 1:43:45 PM
Ministerio de Educación inicia campaña exaltando a las madres

El objetivo de la campaña es enaltecer a cada progenitora, en especial las de la comunidad educativa promoviendo la enseñanza y el aprendizaje.

lunes 25 mayo, 2020 | 12:09:34 PM
JCE y partidos revisan formatos de boletas de elecciones del 5 de julio

El proceso consistió en “confirmar fotografías, nombres, colores y emblemas de los partidos, a los fines de tener los formatos definitivos que serán presentados a la editora p ...

lunes 25 mayo, 2020 | 11:49:18 AM
Diputado acusa JCE violar derechos dominicanos exterior

El diputado de Ultramar, Alfredo Rodríguez, acusó a la Junta Central Electoral (JCE) de violar los derechos constitucionales de los dominicanos residentes en el extranjero al no ... lunes 25 mayo, 2020 | 11:40:38 AM

Fuerza del Pueblo recomienda medidas para reactivar servicios judiciales

La Secretaría de Asuntos Jurídicos propone que se habiliten espacios para asegurar el acceso a procesos realizados de manera virtual. domingo 24 mayo, 2020 | 6:48:09 PM

Paulina Rubio acusa a su ex marido de difamación

La demanda es por ensuciar su imagen con la valoración de su polémico video, al poner en duda el cuidado que da a su hijo y acusarla de tener “severos episodios de desequilibri ... domingo 24 mayo, 2020 | 12:38:30 PM

La NBA planea su regreso a finales de julio y apunta a Disney World

Sobre el complejo Disney World, de la factoría Disney, cuenta con 90 hectáreas, tres pistas de juego, lo cual permitiría a la liga reiniciar las actividades al tiempo que limi ... domingo 24 mayo, 2020 | 10:49:37 AM