MICM montará 5ta. Feria de Emprendimiento Proyecto Alerta Joven

DSC 0446 Alan Fernández
DSC 0446 Alan Fernández
El proyecto, que se desarrolla desde hace más de cinco años, provee entrenamiento, asistencia y capital semilla para jóvenes en condición vulnerable, señaló Fernández.  

SANTO DOMINGO. – El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) inaugura este miércoles la 5ta. Feria de Emprendimiento Proyecto Alerta Joven, con el objetivo de promover emprendimiento y el empleo en jóvenes en condiciones de vulnerabilidad.

El anuncio lo hizo Alan Fernández, encargado de Desarrollo de Emprendimiento del MICM, quien dijo que el evento se montará de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde en Megacentro, una plaza comercial de la avenida San Vicente de Paul, en Santo Domingo Este, con una nutrida representación de jóvenes emprendedores.

“Estos jóvenes beneficiarios van a poder presentar sus proyectos de emprendimiento que ellos han logrado concebir como empresa”, recoge una nota de la Dirección de Comunicaciones del MICM.

En esta ocasión se entregaran diversas sumas a jóvenes emprendedores como capital semilla por un monto de RD$500,000 aportados por el Banco Popular, adelantó Fernández.

Explicó que a través del Proyecto Alerta Joven se ha impactado a más de 143 mil jóvenes a nivel nacional, en el que también participa Entrena SRL, y cuenta con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, conocida por sus siglas en inglés como USAID.

El proyecto, que se desarrolla desde hace más de cinco años, provee entrenamiento, asistencia y capital semilla para jóvenes en condición vulnerable, señaló Fernández.

“A través de Alerta Joven yo pude aprender y tener lo que es un proyecto de vida, cosa que anteriormente desconocía”, explicó Eddy Solís, especialista en redes de jóvenes del Proyecto Alerta Joven, y quien ha sido uno de los beneficiarios del mismo.

“Anteriormente vivía como uno más en el mundo, pero con este proyecto me he reivindicado”, dijo Solís.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER