MICM pide a Anadegas identifique funcionarios apañan contrabando de carburantes

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) emplazó este miércoles a la Asociación Nacional de Detallistas de Gasolinas (Anadegas), a que deje “el chantaje y la presión”, e identifique o someta ante los tribunales a los funcionarios, personas o sectores que supuestamente apañan la mafia o el tráfico ilegal de combustibles.

Manuel Jiménez, director de Comunicaciones de la cartera estatal, dijo que “no es la primera vez que Anadegas hace ese tipo de denuncia tremendistas e irresponsables de supuestos trasiego de combustibles, pero nunca citan ni aportan pruebas, no dan nombres ni identifican a las personas o sectores involucrados”.

Ayer, el presidente de Anadegas, Anulfo Rivas denunció que funcionarios del Gobierno y de Industria y Comercio, apañan una mafia que opera un mercado negro de combustibles, acción que sostuvo está llevando al borde de la quiebra el sector que representa.

Apuntó que por tal situación, desde el lunes próximo iniciarán una serie de paros regionales y nacional en las ventas de combustibles en las estaciones afiliadas a Anadegas en la región Nordeste, que continuarán luego en las regiones Norte, Sur, Este, y Línea Noroeste.

“Expuso “que ese desorden, ese mercado negro de combustibles,  lleva a la quiebra a los detallistas, y esa mafia la  apadrinan funcionarios de Industria y Comercio, del Gobierno  que se reparten el botín”, subrayó.

El director de Comunicaciones indicó que “lo que ocurre es que cuando algunos sectores no se complacen con determinado requerimientos para sus beneficios, como que se incremente el margen de comercialización, se comienza con este tipo de acción, presión o chantajes, para confundir la opinión pública”.

Jiménez enfatizó que “en esta ocasión el Ministerio de Industria y Comercio y Mipymes, emplaza a Anadegas a aportar pruebas de la existencia de ese supuesto contrabando de combustibles, que digan públicamente o accionen en los tribunales contra esos funcionarios, y de acuerdo a sus informaciones actúan contra los que permiten esa supuesta mafia de carburantes”, explicó Jiménez.

Recordó que la Ley 17-19 sobre la Erradicación y Comercio Ilícito, sanciona de madera drástica contra los que  comercialicen combustibles de manera ilegal.

Dijo que es incierto que se comercialice con mercancías o combustible ilegal, ya que la Aduanas tiene controles para evitar ese tipo de negocio irregular”, pero si no es por Aduanas, que digan por donde ingresan los carburantes”.

últimas noticias
Reportan brote infeccioso en 52 enfermos de oeste de México, la mayoría bebés

Las autoridades mexicanas informaron este jueves que controlaron un brote infeccioso en varios hospitales de la zona metropolitana de Guadalajara, en el oeste de México, que afect ...

viernes 24 mayo, 2019 | 11:15:45 AM
El cara a cara de Taylor Swift con Sophie Turner, la actual esposa de su ex Joe Jonas

Esta semana Taylor Swift viajó a Reino Unido para grabar su primera entrevista televisiva en años y presentar su sencillo 'ME!' en el programa 'The Graham Norton Show', donde por ...

viernes 24 mayo, 2019 | 11:13:54 AM
Muere comediante Félix Peguero “Cambumbito”

El comediante Félix Peguero, mejor conocido por su personaje “Cambumbito”, murió anoche a los 58 años de edad  debido a un infarto.

viernes 24 mayo, 2019 | 11:10:50 AM
Al menos diez muertos en el naufragio de una embarcación en el sur de China

Al menos diez personas perecieron y otras tres permanecen desaparecidas tras naufragar una embarcación en un río de la provincia de Guizhou, en el centro de China, informan hoy m ... viernes 24 mayo, 2019 | 11:02:57 AM

Antonio Banderas celebra 40 años de carrera

Puede que la película 'Dolor y Gloria' -la cual fue presentada la semana pasada en el festival de Cannes- constituya un particular ejercicio de introspección realizado por el cin ... viernes 24 mayo, 2019 | 10:59:34 AM

Miguel Sanó fleta par de jonrones; Jorge Polanco y Carlos Gómez también vuelan la verja

El dominicano Miguel Sanó y Jonathan Schoop conectaron dos cuadrangulares cada uno con los que ayudaron a los Mellizos a empatar una marca de la franquicia con ocho vuelacercas en ... viernes 24 mayo, 2019 | 10:56:53 AM

Identifican 12 factores de riesgo de la demencia

La demencia engloba un grupo de enfermedades que causan pérdida de memoria, alteraciones en el razonamiento y trastornos de conducta. La forma más común es la enfermedad de Alzh ... viernes 24 mayo, 2019 | 10:52:03 AM