Tecnologia

Microsoft capacitará a 5000 argentinos en “habilidades digitales″

programar arg2
programar arg2
Mauricio Macri recibió a Brad Smith, presidente de Microsoft. En el encuentro, la compañía se comprometió a formar a 5.000 personas en habilidades digitales con certificación profesional y aptas para ingresar en el mercado laboral de tecnología, así como a promover activamente dentro del ecosistema de socios de negocios de Microsoft en Argentina su empleabilidad, en conjunto con el Gobierno.

Yahoo.- Mauricio Macri recibió a Brad Smith, presidente de Microsoft. En el encuentro, la compañía se comprometió a formar a 5.000 personas en habilidades digitales con certificación profesional y aptas para ingresar en el mercado laboral de tecnología, así como a promover activamente dentro del ecosistema de socios de negocios de Microsoft en Argentina su empleabilidad, en conjunto con el Gobierno.

Además, el Gobierno adoptó la iniciativa de Microsoft para implementar el uso de radios cognitivas bajo la modalidad de asignación dinámica de espectro, con el fin de asegurar la provisión de servicios de Internet en lugares sin infraestructura o que, por su baja densidad poblacional, no resultan rentables para los servicios tradicionales.

Microsoft puso a disposición del gobierno esta tecnología sin costo alguno.

La compañía se comprometió a formar entre 2019 y 2021 a 5.000 personas en habilidades digitales con certificación profesional y aptas para ingresar en el mercado laboral de tecnología, así como a promover activamente dentro del ecosistema de socios de negocios de Microsoft en Argentina su empleabilidad, en conjunto con el Gobierno nacional. En cuanto a la nueva de infraestructura, el acceso a esta tecnología será sin costo. Y son iniciativas se llevarán a cabo en el marco de la Agenda Digital que impulsa el Gobierno argentino.

De la reunión con Mauricio Macri participaron Brad Smith, Presidente de Microsoft Corporation y Andrés Ibarra, Vicejefe de Gabinete de Ministros y Secretario de Gobierno de Modernización.

“El desafío es que todos los argentinos estén conectados a Internet y preparados para la economía que viene, donde la innovación y lo digital serán fundamentales para generar empleo. Por esto es necesario que los gobiernos generen respuestas para garantizar que la adaptación a los cambios tecnológicos y brinde oportunidades y mejor trabajo”, sostuvo Andrés Ibarra, vicejefe de Gabinete de Ministros y secretario de Gobierno de Modernización.

La radio cognitiva es una forma de la comunicación inalámbrica en la que un transceptor inteligente puede detectar los canales de comunicación que se están utilizando y los que no se están utilizando, y al instante pasar a los canales no empleados, evitando al mismo tiempo los ocupados. Esto optimiza el uso del espectro de radio frecuencia y la posibilidad de reducir al mínimo la interferencia a otros usuarios.

TRA Digital

GRATIS
VER