Montás advierte sobre deterioro de frontera y promete declararla “prioridad nacional”

temo 1 1024x550 696x374
temo 1 1024x550 696x374
Destacó que Pedernales cuenta con recursos para despegar su progreso y recordó que hasta el pasado reciente se explotaba una mina de bauxita. “Aquí venían barcos chinos a buscar ese recurso que generaba riqueza pero por un error que se cometió en la Dirección de Aduanas ese negoció se cayó”, lamentó Montás

PEDERNALES.- El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás asumió aquí el compromiso de que si llega a la Presidencia de la República declarará a la frontera “prioridad nacional” porque está convencido de que la única forma de preservar esta región como parte del territorio es garantizando el bienestar de sus habitantes a través del fomento a las inversiones.

Montás, sostuvo que una de las razones del evidente fracaso de la ley de incentivos fronterizo es que una gran parte de esta región, incluyendo Pedernales, se le ha mantenido en una desconexión preocupante con el resto del territorio nacional, de acuerdo a un comunicado del equipo de prensa del dirigente político.

Indicó que las 12 empresas que en el pasado se instalaron en Pedernales acogiéndose a esa ley de incentivos se retiraron todas y a su entender esto tiene que ver con la ausencia de una red de comunicación que vincule esta zona con el resto del país.

En ese sentido, prometió que de ser nominado por el PLD y finalmente alcanzar la Presidencia de la República pondrá en marcha una serie de medidas para privilegiar la frontera con la construcción de modernas autopistas que no solo comuniquen, por ejemplo, a Barahona con  Pedernales, sino a esta última con Montecristi de forma de que todas las comunidades de esa línea divisoria estén debidamente conectadas.

“Voy a dar a esta zona un trato privilegiado, voy a prestar  la mayor de las atenciones a la frontera, no solo voy a desarrollar el turismo y a construir obras de infraestructuras, sino que el maestro que venga para acá, ese maestro ganará más dinero que el resto y que el guardia que venga para acá también tendrá más incentivos salarial que el resto de los militares”, prometió el aspirante presidencial peledeísta.

Montás encabezó aquí una concurrida asamblea en la Terraza Eva Luis a la entrada de este municipio con seguidores y coordinadores de su equipo político en la provincia, entre ellos Odalis Félix, quien pronunció las palabras de bienvenida; Walaski Pérez, Juan Bautista, Jacinto Cuevas, Luis Alberto Matos, Ariel Alcántará y Pedro Carvajal, entre otros.

Destacó que Pedernales cuenta con recursos para despegar su progreso y recordó que hasta el pasado reciente se explotaba una mina de bauxita. “Aquí venían barcos chinos a buscar ese recurso que generaba riqueza pero por un error que se cometió en la Dirección de Aduanas ese negoció se cayó”, lamentó Montás

Sugirió que ahora que República Dominicana aperturó relaciones diplomáticas con la República Popular China el gobierno puede iniciar diligencias con las autoridades chinas para reanudar esta explotación y advirtió que si eso no se hace ahora “cuando sea Presidente de la República “no solo voy a promover que ese negocio se haga aquí, sino que voy a promover que se recurso genere riqueza para la gente de aquí”.

“Estoy comprometido con la idea de que los nuevos gobiernos de Republica  Dominicana sí quieren preservar  a este país, si quieren garantizar que este territorio siga siendo dominicano tienen que prestarle la mayor de las atenciones a estas provincias y a poner a la gente de esta región  a vivir decentemente para que  se sientan orgullosos de ser dominicanos”, proclamó Montás.

Montás, quien ha mantenido una activa campaña a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana en busca de la nominación presidencial para el 2020, visitó la tarde del domingo el municipio de Santo Domingo Oeste donde se reunió con cientos de comunitarios en la sede del Centro Comunal de MInusvalidos en Las Caobas.

Insistió en que lo que le conviene al PLD es buscar presentar un candidato presidencial que no sea ni el actual Presidente Danilo Medina ni el ex Presidente Leonel Fernández evitando así una eventual división interna, pero dándole al elector una opción de alternabilidad democrática que retome la esperanza de la gente en la democracia.

Aprovecho también ambos escenarios para explicar los diez principales compromisos que esta asumiendo de llegar a la Presidencia a la Repíublica, esencialmente garantizando la lucha frontal contra la delincuencia y la corrupción, promover educación, salud, empleos de calidad y un efectivo sistema de seguridad social.

 

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER