NBA rescinde faltas técnicas a Draymond Green y Nené

36bb95e8b0ac4ceebf445d2cb14dfbd9
36bb95e8b0ac4ceebf445d2cb14dfbd9
La NBA rescindió el jueves las faltas técnicas dobles de Draymond Green de los Warriors de Golden State y del brasileño Nené, de los Rockets de Houston, decretadas el martes durante el segundo juego de las semifinales de la Conferencia Oeste.

EE.UU. (AP) — La NBA rescindió el jueves las faltas técnicas dobles de Draymond Green de los Warriors de Golden State y del brasileño Nené, de los Rockets de Houston, decretadas el martes durante el segundo juego de las semifinales de la Conferencia Oeste.

Golden State contactó a la liga para que considerara las medidas.

A través de Twitter, la NBA señaló que ambas faltas quedaron rescindidas “después de ser revisadas por la oficina de la liga”.

Es una decisión importante para Green en caso de que los bicampeones defensores vuelvan a tener una prolongada postemporada. Los Warriors encabezan 2-0 la serie a ganar cuatro de siete partidos ante los Rockets de cara al tercer juego el sábado en Houston.

Ahora que tiene una falta técnica menos, el total de Green en postemporada volvió a tres. Cualquier jugador que llegue a siete es acreedor a una suspensión automática.

“Me alegra. Está bien”, dijo Green después de la práctica del jueves antes que el equipo viajara rumbo a Texas. “Me ayuda, mucho”.

Green y Nené quedaron enredados y se les marcó una doble técnica con un segundo restante en el tercer periodo del triunfo de los Warriors de 115-109, después que James Harden encestara tres tiros libres.

El coach de los Warriors Steve Kerr insistió en que solo fue una jugada intensa y no creía que ninguno de ellos mereciera una técnica.

Cuando se le preguntó si debía haber un cambio en la regla y reiniciar el conteo de faltas técnicas con cada ronda de los playoffs, Green respondió: “Creo que esa es una regla que lleva tanto tiempo en vigor y es una de esas cosas que nunca crees que te vaya a afectar, hasta que te afecta, y es entonces que todos hablan de ella. Obviamente, estoy a favor, pero esa es mi opinión”.

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER