Noruega dice que oficialismo y oposición de Venezuela regresarán a Oslo para mediación

(Voz de América).-Noruega dijo el sábado que los representantes del gobierno y la oposición de Venezuela regresarán a Oslo la próxima semana luego de una ronda inicial de conversaciones preliminares sobre cómo abordar la crisis política del país.

«Anunciamos que los representantes de los principales actores políticos en Venezuela han decidido regresar a Oslo la próxima semana para continuar con un proceso facilitado por Noruega», dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores del país escandinavo en un comunicado.

«Reiteramos nuestro compromiso de continuar apoyando la búsqueda de una solución acordada entre las partes en Venezuela», dijo.

Venezuela se ha visto sumida en una agitación política este año cuando el presidente encargado, Juan Guaidó, invocó la constitución para asumir una presidencia interina, descartando la reelección del presidente Nicolas Maduro en 2018 como un fraude. Más de 50 países, incluidos Estados Unidos y muchos miembros de la Unión Europea, ahora ven a Guaidó como el líder legítimo de Venezuela.

Maduro, quien mantiene el control sobre las instituciones estatales en medio de un colapso económico hiperinflacionario y una crisis humanitaria, llama a Guaidó un títere de Washington.

El Ministerio de Información de Venezuela no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre el anuncio. El equipo de prensa de Guaidó dijo que comentaría en breve.

El gobernante Partido Socialista ha respaldado las conversaciones, pero los simpatizantes de la oposición siguen siendo escépticos, argumentando que Maduro ha usado previamente el diálogo como una táctica estancada para mantener su control sobre el poder, mientras que los estándares de vida declinaban constantemente en la nación rica en petróleo.

La semana pasada, el legislador opositor Stalin González y dos asesores representaron al lado de Guaidó, mientras que el ministro de Información, Jorge Rodríguez, y el gobernador del estado de Miranda, Héctor Rodríguez, fueron a Oslo en nombre del gobierno.

Cada lado se reunió por separado con mediadores noruegos, pero no hubo una reunión cara a cara entre el gobierno y los representantes de la oposición, dijo González a los medios locales.

Las más vistas
    últimas noticias
    Serán colocadas en todas las instituciones públicas imágenes de Duarte, Sánchez y Mella

    La noticia fue dada a conocer por el vocero de la presidencia, Roberto Rodríguez Marchena su cuenta de twitter.

    lunes 24 junio, 2019 | 9:00:25 PM
    Niña de dos años y su padre mueren al intentar cruzar río Bravo en México

    Este lunes, el Gobierno de México anunció el despliegue de más de 20.000 efectivos, entre militares, marinos y miembros de la Guardia Nacional, en las fronteras norte y sur de M ...

    lunes 24 junio, 2019 | 6:59:51 PM
    Nuevas manifestaciones para exigir dimisión de Moise dejan varios heridos

    Al mismo tiempo, personas no identificadas han hecho cundir el pánico en diferentes puntos de la capital al disparar con armas automáticas.

    lunes 24 junio, 2019 | 6:54:21 PM
    Redadas contra indocumentados dejan más de 50 detenidos en EEUU

    De los arrestados, 46 fueron hombres y seis mujeres, según el comunicado del ICE. lunes 24 junio, 2019 | 6:50:43 PM

    Guaidó y su esposa denunciaron "amenazas" que les impiden salir del país

    El líder opositor dijo que Venezuela está "al borde de una catástrofe" por el éxodo migratorio, por la falta de acceso a servicios, por apagones eléctricos que a diario duran ... lunes 24 junio, 2019 | 4:00:33 PM

    Perú impide el ingreso de 97 venezolanos sin visa

    Con más de 800.000 venezolanos en su territorio, Perú comenzó a exigir la visa humanitaria desde el pasado 15 de junio a los ciudadanos de Venezuela que huyen de la crisis human ... lunes 24 junio, 2019 | 3:57:53 PM

    Apresan pareja con droga, una balanza y RD$158 mil pesos en SDE

    Los detenidos, el vehículo, el dinero y la droga fueron puestos de inmediato bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes. lunes 24 junio, 2019 | 3:08:47 PM