Ordenan recluir al vicepresidente del Parlamento venezolano en un centro militar

EFE.- Un tribunal con competencia en casos relacionados con terrorismo ha ordenado la privativa de libertad del primer vicepresidente del Parlamento, Édgar Zambrano, quien será juzgado por la justicia ordinaria, y ha fijado como centro de reclusión la sede policial del principal fuerte militar de Venezuela.

En un comunicado emitido por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se detalla que un tribunal ordinario ha dictado la reclusión preventiva de Zambrano «por la comisión flagrante de los delitos de traición a la patria, conspiración, rebelión civil, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuado».

También se ha ordenado la privativa de libertad para los ciudadanos Rosario Pedro, Abrahan Rodríguez, Martín Hernández y Martín Peña, quienes acompañaban a Zambrano el miércoles cuando fue detenido.

Zambrano, quien está acusado junto a otros nueve diputados de estar involucrado en el fallido levantamiento militar liderado por el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, contra el Gobierno de Nicolás Maduro, fue detenido cuando se encontraba en las cercanías de su partido Acción Democrática (AD).

Al negarse a bajar de su vehículo, fue trasladado en una grúa escoltada por miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) al Helicoide, una de las sedes en Caracas de este cuerpo.

Junto a él se encontraban las cuatro personas mencionadas anteriormente y que están acusadas «por la presunta comisión del delito de obstrucción a la justicia».

En el texto del TSJ también se señala que el primer vicepresidente del Parlamento será juzgado por tribunales ordinarios «por tratarse de la comisión flagrante de delitos comunes» y que será recluido en «la sede de la policía militar» del principal fuerte militar del país, Fuerte Tiuna, ubicado en Caracas.

últimas noticias
Horóscopo Semanal 25 al 31 mayo 2020

El envidioso te finge cariño pero solo es interés, aléjate de esos seres y pide luz para ellos...

lunes 25 mayo, 2020 | 1:43:45 PM
Ministerio de Educación inicia campaña exaltando a las madres

El objetivo de la campaña es enaltecer a cada progenitora, en especial las de la comunidad educativa promoviendo la enseñanza y el aprendizaje.

lunes 25 mayo, 2020 | 12:09:34 PM
JCE y partidos revisan formatos de boletas de elecciones del 5 de julio

El proceso consistió en “confirmar fotografías, nombres, colores y emblemas de los partidos, a los fines de tener los formatos definitivos que serán presentados a la editora p ...

lunes 25 mayo, 2020 | 11:49:18 AM
Diputado acusa JCE violar derechos dominicanos exterior

El diputado de Ultramar, Alfredo Rodríguez, acusó a la Junta Central Electoral (JCE) de violar los derechos constitucionales de los dominicanos residentes en el extranjero al no ... lunes 25 mayo, 2020 | 11:40:38 AM

Fuerza del Pueblo recomienda medidas para reactivar servicios judiciales

La Secretaría de Asuntos Jurídicos propone que se habiliten espacios para asegurar el acceso a procesos realizados de manera virtual. domingo 24 mayo, 2020 | 6:48:09 PM

Paulina Rubio acusa a su ex marido de difamación

La demanda es por ensuciar su imagen con la valoración de su polémico video, al poner en duda el cuidado que da a su hijo y acusarla de tener “severos episodios de desequilibri ... domingo 24 mayo, 2020 | 12:38:30 PM

La NBA planea su regreso a finales de julio y apunta a Disney World

Sobre el complejo Disney World, de la factoría Disney, cuenta con 90 hectáreas, tres pistas de juego, lo cual permitiría a la liga reiniciar las actividades al tiempo que limi ... domingo 24 mayo, 2020 | 10:49:37 AM