Nacionales

Pese a que presidente JCE dijo no rectificará resolución sobre el arrastre, ya comenzaron las impugnaciones

tse pld
tse pld
La Fuerza Nacional Progresista (FNP) depositó una acción constitucional de amparo preventivo ante el tribunal Superior Electoral (TSE), contra la resolución 04-2019 emitida por la Junta Central Electoral sobre el voto de arrastre y el PLD anunció que también la impugnará.

Santo Domingo, República Dominicana.-La Fuerza Nacional Progresista (FNP) depositó una acción constitucional de amparo preventivo ante el tribunal Superior Electoral (TSE), contra la resolución 04-2019 emitida por la Junta Central Electoral sobre el voto de arrastre.

Mientras que, el Comité Político del PLD decidió la noche de este lunes también impugnar la decisión de eliminar el voto de arrastre en 26 provincias del país y solo dejarlo vigente en el Distrito Nacional, el Gran Santo Domingo, Santiago, San Cristóbal, La Vega, Puerto Plata y San Francisco de Macoris..

En el recurso, depositado por la FNP, los juristas Nolberto Rondón y Vinicio Castillo Semán explican que sometieron la acción de amparo, por graves amenazas al ejercicio de derechos fundamentales por parte de la JCE, al establecer el voto indirecto nivel senatorial en el Distrito Nacional y cinco provincias.

Castillo Semán considera que con esta medida la Junta Central Electoral discrimina a los electores de las demarcaciones dejadas fuera, frente a los de las 26 provincias en las cuales funcionaría la eliminación del arrastre electoral.

TRA Digital

GRATIS
VER