Nacionales

Piloto de helicóptero accidentado avisó a torre de control sobre fuego en motor

WhatsApp Image 2019 05 21 at 11.05.33 AM e1558486886189
WhatsApp Image 2019 05 21 at 11.05.33 AM e1558486886189
El equipo de la FARD  rescató al piloto con quemaduras graves y solicitó el envío de ambulancias al lugar del accidente para el rescate de los cuerpos de los dos ocupantes.

SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) confirmó a media mañana de este martes  el accidente sufrido por la aeronave matrícula N9956k tipo Bel  modelo 206B que se trasladaba desde La Vega hacia Puerto Plata con dos pasajeros a bordo y el  piloto.

El helicóptero  se precipitó  a tierra 5 millas náuticas al oeste del aeropuerto de Puerto Plata, siendo avistado por una aeronave de la Fuerza Aérea que de inmediato se puso en acción de  búsqueda y salvamento, luego de ser activado este mecanismo a cargo del IDAC y ejecutado por unidades de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD).

Un informe suministrado a la Dirección General explica que la aeronave despegó del aeropuerto Joaquín Balaguer en el Higüero del municipio Santo Domingo Norte a las 1355 UTC 09:55 am, hora local, con destino a La Vega, pilotada por el  mayor  piloto ERD Jesús Méndez Cuervo, y luego despegó de La Vega con destino a Puerto Plata a las 10.02 de la mañana.

“La aeronave N-9956K estando en comunicación con la torre de control de Puerto Plata cuando se encontraba realizando un vuelo desde la ciudad de La Vega con destino a la ciudad de Puerto Plata  notificó que tenía fuego en el motor, y no volvió a hacer más contacto”, explica el informe.

Desde la torre de control se entró en contacto con el   helicóptero de la FARD mediante distintivo de llamada FARD-3052  OH-58 que se encontraba haciendo un vuelo desde la base aérea de San Isidro con destino a Puerto Plata, para que sobrevolara la zona en acción de búsqueda y salvamento,  donde el piloto había reportado la emergencia, detectando la nave de la FARD una fuerte humareda y la aeronave N-9956K accidentada.

El equipo de la FARD  rescató al piloto con quemaduras graves y solicitó el envío de ambulancias al lugar del accidente para el rescate de los cuerpos de los dos ocupantes.

Personal del IDAC,  de la FARD y de la Comisión Investigadora de Accidentes e Incidentes de Aviación (CIAA)  se trasladaron de inmediato al lugar del siniestro  para proceder a las indagaciones acorde al protocolo que guía esas investigaciones.

 

 

TRA Digital

GRATIS
VER