Piloto de helicóptero accidentado avisó a torre de control sobre fuego en motor

SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) confirmó a media mañana de este martes  el accidente sufrido por la aeronave matrícula N9956k tipo Bel  modelo 206B que se trasladaba desde La Vega hacia Puerto Plata con dos pasajeros a bordo y el  piloto.

El helicóptero  se precipitó  a tierra 5 millas náuticas al oeste del aeropuerto de Puerto Plata, siendo avistado por una aeronave de la Fuerza Aérea que de inmediato se puso en acción de  búsqueda y salvamento, luego de ser activado este mecanismo a cargo del IDAC y ejecutado por unidades de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD).

Un informe suministrado a la Dirección General explica que la aeronave despegó del aeropuerto Joaquín Balaguer en el Higüero del municipio Santo Domingo Norte a las 1355 UTC 09:55 am, hora local, con destino a La Vega, pilotada por el  mayor  piloto ERD Jesús Méndez Cuervo, y luego despegó de La Vega con destino a Puerto Plata a las 10.02 de la mañana.

“La aeronave N-9956K estando en comunicación con la torre de control de Puerto Plata cuando se encontraba realizando un vuelo desde la ciudad de La Vega con destino a la ciudad de Puerto Plata  notificó que tenía fuego en el motor, y no volvió a hacer más contacto”, explica el informe.

Desde la torre de control se entró en contacto con el   helicóptero de la FARD mediante distintivo de llamada FARD-3052  OH-58 que se encontraba haciendo un vuelo desde la base aérea de San Isidro con destino a Puerto Plata, para que sobrevolara la zona en acción de búsqueda y salvamento,  donde el piloto había reportado la emergencia, detectando la nave de la FARD una fuerte humareda y la aeronave N-9956K accidentada.

El equipo de la FARD  rescató al piloto con quemaduras graves y solicitó el envío de ambulancias al lugar del accidente para el rescate de los cuerpos de los dos ocupantes.

Personal del IDAC,  de la FARD y de la Comisión Investigadora de Accidentes e Incidentes de Aviación (CIAA)  se trasladaron de inmediato al lugar del siniestro  para proceder a las indagaciones acorde al protocolo que guía esas investigaciones.

 

 

últimas noticias
Pared Péred denuncia campaña difamatoria en su contra

Pared Pérez dijo en su cuenta de twitter que en el día de hoy en una reunión con los precandidatos y una comisión del Presidente de la República denuncié una campaña sucia e ...

viernes 23 agosto, 2019 | 8:46:35 PM
Bolsonaro, evalúa desplegar militares para controlar incendios en la Amazonía

"La tendencia es esa", dijo Bolsonaro a periodistas, precisando que el anuncio podría efectuarse esta misma mañana.

viernes 23 agosto, 2019 | 6:51:39 PM
Secretario interino de Seguridad Nacional de EEUU visita campamento de migrantes en Panamá

La visita relámpago del alto funcionario al campamento humanitario de Peñitas, en medio de la selva de la provincia de Darién y limítrofe con Colombia.

viernes 23 agosto, 2019 | 6:06:18 PM
Peña Mirabal encabeza XXVII Reunión de Ministros de Educación del Convenio Andrés Bello

La República Dominicana como nación sede del encuentro, estuvo acompañada de representantes de otros países miembros como Bolivia, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, España, Méx ... viernes 23 agosto, 2019 | 6:00:28 PM

La niña Cristina García gana primer lugar en patinaje artístico

Moroto, obtiene el título con logró a pulso, determinación y análisis. En segundo lugar quedo Josefa Moscoso de Chile. viernes 23 agosto, 2019 | 5:43:00 PM

Trump ‘ordena’ a empresas estadounidenses dejar de producir en China

La Comisión de Aranceles Aduaneros del Consejo de Estado precisó que entre estos aranceles se incluye la reanudación de aranceles adicionales del 25% o del 5% a los vehículos i ... viernes 23 agosto, 2019 | 4:20:23 PM

Juez peruano rechaza encarcelar a Kuczynski

La actitud del fiscal Pérez, muy popular entre los peruanos por investigar de forma implacable a los políticos acusados en el caso Odebrecht, no cayó bien en el gobierno. viernes 23 agosto, 2019 | 4:09:35 PM