Nacionales

Reducen pena a Marlin Martínez y ratifican condena a Marlon por muerte de Emely

WhatsApp Image 2019 05 15 at 5.22.04 PM
WhatsApp Image 2019 05 15 at 5.22.04 PM
Durante la lectura del fallo de la apelación, la corte dijo que "Hay que quedar bien claro cuál fue la participación de Marlin Martínez" en la muerte de la adolescente.

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- La Corte de Apelación del Distrito Judicial de San Francisco de Macorís, ratificó este miércoles la condena a 30 años de prisión que pesa contra Marlon Martínez y redujo de cinco a dos años la pena a su madre Marlin Martínez por la muerte de la adolescente Emely Peguero.

Los jueces encuentran que hubo actos de tortura y barbarie por lo que decidió mantener la condena de 30 años a Marlón Martínez.

Durante  la lectura del fallo de apelación, la corte dijo que “Hay que quedar bien claro cuál fue la participación de Marlin Martínez” en la muerte de la adolescente.

El tribunal sostuvo que la falta de Marlin Martínez no es complicidad en el caso Emely Peguero. “Es ocultamiento de cádaver”, dicen los jueces.

Afirmaron que el monto a imponer de indemnización a Marlin será diferente en el caso de Marlon Martínez, realizando una modificación en la condena.

“Los jueces determinamos que Marlin Martinez, necesita una modificación en su condena a dos años de prisión los cuales deberá cumplir en Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres”. manifestaron los jueces

Durante la lectura la madre de la adolescente asesinada, Adalgisa Polanco abandonó la sala de audiencia debido a que “cada vez que vuelvo a los tribunales, los recuerdos de aquel día me llegan a la mente, es una angustia que rememora mi familia”. dijo Polanco.

El mes pasado los magistrados conocieron varios recursos de apelación donde el Ministerio Público pedía ratificar la condena de 30 años de prisión a Marlon Martínez y condenar a 20 años de prisión a Marlin, por complicidad antes y después de cometerse el crimen.

Se recuerda que el 7 de noviembre del 2018 los jueces del Tribunal Colegiado de San Francisco condenaron a 30 años de cárcel a Marlon Martínez, tras encontrarlo culpable del crimen de la adolescente de 16 años que tenía un embarazo de cinco meses.

Mientras que Marlin Martínez fue sentenciada a cinco años de cárcel, al ser hallada culpable de ayudar a su hijo a encubrir el hecho pagándole a una persona para que desapareciera el cadáver de la joven.

 

TRA Digital

GRATIS
VER