Nacionales

Ratifican prisión preventiva contra ejecutivo Corporación de Crédito Oriental por fraude millonario 

HOY 0012021684 800x450
HOY 0012021684 800x450
Eduardo López Santiago, accionista principal de la Corporación de Crédito Oriental S.A., junto a un grupo está acusado de estafa, lavado de activos y violación a la Ley Monetaria y Financiera.

SANTO DOMINGO,  República Dominicana.- Fue ratificada la medida de coerción consistente en prisión preventiva contra Roberto Eduardo López Santiago, accionista principal de la Corporación de Crédito Oriental S.A.

El Ministerio Público del Distrito Nacional le imputa  incurrir en fraude millonario, estafa, lavado de activos y violación a la Ley Monetaria y Financiera.

Se recuerda que en  febrero de este 2019, la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional ordenó que el imputado López Santiago cumpliera tres meses de prisión preventiva,  en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, de San Cristóbal.

A raíz de varias denuncias realizadas ante la Fiscalía del Distrito Nacional y la Oficina de Servicios y Protección al Usuario de Servicios Financieros (Prousuario), de la Superintendencia de Bancos, se procedió a iniciar una investigación del caso.

En el proceso se detectaron las múltiples irregularidades cometidas en la Corporación de Crédito Oriental S.A., las cuales conllevan sanciones penales, indica el Ministerio Público.

El encartado, López Santiago en su función de accionista principal de la Corporación de Crédito Oriental S.A, junto a otros imputados habría conformado un entramado delictivo, a través del cual se presume que estafaron a decenas de personas con los depósitos que realizaban en la entidad.

Por el hecho también han sido imputados Robert Eduard López Núñez, Feliserbia Núñez Garrido de López, Ar Maybert López Núñez y Ana Cristina Duvercies Almonte De Caba, por su implicación en los ilícitos cometidos a través de la entidad financiera.

TRA Digital

GRATIS
VER